Abren la inscripción para las capacitaciones durante la Fiesta Nacional de la Actividad Física en Cipolletti

Se realizarán el jueves 2 y viernes 3 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut), el predio del Natatorio Municipal en el Parque Costero Isla Jordán y el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Está destinado a profesionales, estudiantes y al público en general.

Locales 27/01/2023
capacitaciones Jornadas de Actividad Física

Durante la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física se desarrollarán las 9° Jornadas de Actividad Física. Se trata de dos jornadas de capacitaciones que tienen como objetivo identificar oportunidades, herramientas y escenarios para fortalecer la respuesta a los desafíos propuestos en materia de Educación, Tiempo libre, recreación y Salud, para abordar el bienestar integral del individuo.

Se realizarán el jueves 2 y viernes 3 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut), el predio del Natatorio Municipal en el Parque Costero Isla Jordán y el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Está destinado a profesionales, estudiantes y al público en general.

Es organizado por el Gobierno de Cipolletti, la Secretaría de Actividad Física y Deportes, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, Universidad del Comahue, Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, y la Universidad de Flores

Las inscripciones comenzarán el viernes 27 de enero 2023 de manera online a través de www.cipolletti.gob.ar. Se extenderán hasta el viernes 24 de febrero 2023

Valores:
-Del 27 de enero de 2023 al 6 de febrero de 2023: Profesionales: $5000 - Estudiantes: $4000
-Del 7 de febrero de 2023 al 24 de febrero de 2023:  Profesionales: $7000 - Estudiantes: $6000
-Personal del Gobierno de Cipolletti perteneciente a la Secretaría de Actividad Física y Deportes: liberados.

La capacitación está basada en tres ejes:

Actividad Física y Salud.

Eje: “La alimentación para prevención de lesiones”. Realizar de forma regular y sistemática una actividad física o deporte tiene sobrada evidencia científica de que es una práctica extremadamente beneficiosa para mantener la salud y prevenir enfermedades. Pero la disciplina de mantener un ritmo de entrenamientos nos expone también a sufrir ciertos riesgos de lesión física. La mejor medicina se basa en la prevención, si bien nuestro organismo es un complejo sistema donde hay una gran interconexión e intervienen múltiples factores no siempre bien conocidos, educar en hábitos alimentarios y de estilo de vida es esencial para asegurar una prevención a posibles lesiones o incluso ayudar a restablecer la evolución de una lesión para que no se cronifique.

Disertantes: Lic.en Kinesiología y Fisioterapia,Tarcaya Germán Esteban.
Lic. en Kinesiología, Espinel Francisco Javier.
Lic. en Kinesiología, Aguiar Ivana
Lic. en Nutrición, Martínez María Belén.

Ed. Física y Deportes.

Eje: “Gimnasia Artística en la Escuela y Gimnasia Para todos”. Esta gran variedad y riqueza de movimientos permite proporcionar a la persona que lo practica, una educación sensorial y motriz muy amplia. Además, nos permitirá desarrollar el ámbito socio-motor y psicomotor del alumnado ya que su práctica es tanto individual como por equipos. Esta disciplina facilita el trabajo de una serie de aspectos poco o nada trabajados en otras disciplinas deportivas, tales como la creatividad – imaginación, expresión corporal, ritmo, y autocontrol corporal entre otros.

Disertante: Lic. Mariano Eduardo Fainberg.

Tiempo Libre, Recreación y Deportes Alternativos.

Eje: “El Juego, las prácticas recreativas y de tiempo libre vinculadas al disfrute y aprendizaje”. Las actividades en ámbitos no formales se desarrollan de manera creciente, ofreciendo un campo de acción ya sea en instituciones públicas o privadas. La capacitación en este sentido es fundamental y necesaria ya que son ámbitos de intervención específica, donde la implicancia del juego y las dinámicas nos modifican las acciones y relaciones. Intervenir en prácticas recreativas y de tiempo libre con pertinencia, asertividad y conocimiento nos permite generar procesos positivos y placenteros, donde las personas participantes tengan experiencias vinculadas al disfrute y aprendizaje.

Disertantes: Mg. Mattio Nicolás, Lic. Grasso Pablo, Prof. Hernando Mercado Luciano.

El acto de apertura de jornada se realizará el jueves 2 de marzo a las 8.30 hs.  en el Complejo Cultural Cipolletti. La charla de apertura estará a cargo de la Lic. En Psicología del deporte Camila Russo a partir de las 9.30 hs.

A las 10.30 hs. será el turno de la mesa redonda A las 14.30 hs. la apertura de la segunda jornada en la que cada área desarrollará su capacitación en su respectivo lugar.

El viernes 3 de marzo a las 17 hs. se realiza la entrega de certificados en lugares correspondientes de cada área.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.