Las bacterias no se toman vacaciones

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Coordinación Provincial de Salud Bucal, recuerda que para mantener una buena higiene bucal se requiere, entre otras cosas, tener ciertos hábitos y cuidados con el cepillo dental.

Regionales 20/01/2023
cepillo

A las recomendaciones frecuentes del odontólogo - de realizar la consulta dos veces por año y cumplir con el tratamiento odontológico hasta lograr el alta - se le suma siempre alguna sugerencia puntual para optimizar la higiene bucal, en este caso con hábitos diarios que hacen al cuidado del cepillo dental.

Para tener en cuenta

·        El cepillo dental es de uso personal, no se comparte; hay que mantenerlo siempre limpio. Se debe lavar después de cada uso con agua, luego sacudir para eliminar el exceso de agua y humedad. Guardarlo con las cerdas hacia arriba. Usar protector o capuchón con orificios para proteger las cerdas.

·        No colocar los cepillos del grupo familiar en el mismo recipiente para contenerlos (al tocarse se pueden contaminar). Cambiarlo cada 3 meses.

·        Recordar cepillar tus dientes después de cada comida.

·        Llevar el cepillo en tus viajes, paseos, escuela, trabajo, las bacterias no se toman vacaciones.

·        Usa protector labial (los labios deben estar humectados).

·        Si haces deportes, usa protector bucal.

·        Consumir agua, frutas y verduras. Evitar las comidas y bebidas dulces o endulzadas.

·        Finalmente es importante recordar que las prótesis bucales las debe hacer el odontólogo.

Te puede interesar
Edersa

EdERSA solicitó una nueva revisión de la tarifa eléctrica

Regionales 09/04/2024

Durante una audiencia pública virtual realizada este lunes, la distribuidora eléctrica EdERSA solicitó un pedido de actualización tarifaria para el período enero-marzo 2024 de un 8,5% de promedio, fundamentado en el impacto del proceso inflacionario que afecta el país.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.