“Escuela Presente” llegó a más de 6.600 estudiantes rionegrinos en 2022

A través del programa “Escuela Presente-Construyendo Igualdades”, más de 6.600 estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, recibieron algún tipo de asistencia, apoyo o acompañamiento para fortalecer sus trayectorias escolares.

Regionales 04/01/2023
Ministerio educacion RN

A través del programa “Escuela Presente-Construyendo Igualdades”, más de 6.600 estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, recibieron algún tipo de asistencia, apoyo o acompañamiento para fortalecer sus trayectorias escolares, ya sea como parte de proyectos institucionales de sus establecimientos educativos o de gestión para casos particulares que lo necesitaron.

En 2022, por esta iniciativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos se ejecutó un presupuesto de $27.440.020 para dar respuesta a 43 proyectos institucionales para la adquisición de equipamiento específico, de los cuales 12 correspondieron a Nivel Inicial, 5 al Primario, 1 que incluyó a ambos y 23 al Secundario.

A esos proyectos se sumaron 119 de carácter individual de asistencia, apoyo o acompañamiento a estudiantes, presentados a través de la Línea “Gestión” del Programa.

"Escuela Presente - Construyendo Igualdades” tiene como objetivo establecer mecanismos que permitan fortalecer aprendizajes y colaborar en el abordaje y promoción de los mismos en los distintos contextos educativos.

Te puede interesar
Lo más visto