Turismo, una de las charlas más solicitadas en las escuelas cipoleñas

La Dirección de Turismo a través del programa “Con Vos en las Escuelas'' visitó más de 15 instituciones escolares  y realizó charlas para alrededor de 1.500 alumnos y alumnas. 

Locales 15/12/2022
escuelas

En el marco del programa “Con Vos en las Escuelas'', lanzado por el Gobierno de Cipolletti en este 2022, una de las áreas más solicitadas fue la de Turismo. Visitó más de 15 instituciones escolares  y realizó charlas para alrededor de 1.500 alumnos y alumnas. 

Desde la Dirección de Turismo expresaron que: “el objetivo de las mismas es la puesta en valor de los recursos naturales y culturales con los que cuenta nuestra ciudad. También para el reconocimiento de la historia y la cultura cipoleña y aprendan la importancia de los recursos con los que contamos, para que los conozcan, los usen, los valoren y los cuiden”.

Las charlas se estructuraron en 3 ejes: Turismo Productivo, Turismo Histórico y Turismo Natural.

Además, se ha realizado el tradicional guiado “Los Durmientes que Despertaron El Valle”, en el marco de los festejos por el mes aniversario, el cual está destinado a estudiantes de 3° grados, y se recorre el paseo del ferrocarril con la intervención de actores caracterizados en personajes de figuras ilustres de nuestra historia.

Para realizar consultas o solicitar más información se puede escribir por correo electrónico a: [email protected] ó a [email protected]. Llamadas y WhatsApp: al celular 0299-154109256.

El Centro de Informes Turísticos está ubicado sobre la rotonda de Ruta 22 y Ruta 151. 

Se puede seguir a Turismo de Cipolletti a través de redes sociales por Instagram: @turismocipolletti y en Facebook “Dirección de Turismo de Cipolletti”.

También se puede ingresar a través de la Página Oficial del Gobierno de la ciudad, a través del link https://cipolletti.gob.ar/turismo/.

Con Vos en Las Escuelas

Es una propuesta del Gobierno de Cipolletti que tuvo el objetivo de reunir en un solo espacio todas las charlas y talleres educativos para generar conciencia sobre diferentes temáticas. Destinado para todos los niveles: inicial, primario y secundario. Construyendo juntos espacios de intercambio y debate.

De esta manera se involucra con las Escuelas, a través del dictado de talleres relacionados al medioambiente, la educación vial, el cuidado de nuestras personas mayores, el tratamiento de residuos sólidos urbanos,  la historia de nuestra ciudad, entre otras propuestas.

Te puede interesar
Lo más visto