FBU_1140x100px

Educación aborda situaciones de violencia en ESRN 35 del barrio Manzanar de Cipolletti

Luego de producirse un hecho violento en la ESRN 35, de Cipolletti, con intervención de personas ajenas a la institución, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos denunciará a agresores y agresoras, a la vez que pedirá una orden de restricción para evitar su acercamiento al establecimiento.
ESRN 35 cipolletti

Ante lo ocurrido, este viernes no habrá actividad escolar en el establecimiento a fin de trabajar en la organización institucional.

Desde hace días, responsables y equipos técnicos de la Dirección de Educación Secundaria y la respectiva Supervisión de Nivel, trabajan en el abordaje de diversas situaciones ocurridas en el establecimiento educativo, vinculadas, en algunos casos, a situaciones externas a la institucion.

Los hechos que se tratan de esclarecer se produjeron luego de un enfrentamiento entre dos estudiantes y en el momento en el que una de las familias de los mismos participaba de una reunión con autoridades escolares para tratar el tema. Fue allí que se produjo el ingreso violento de otro grupo de personas al edificio, cuyos miembros se tratan de identificar, produciendo momentos de alta tensión, con agresiones físicas y roturas de mobiliarios.

Ante ello, se procedió al pedido de intervención policial y se trabajó en descomprimir la compleja e injustificable situación.

Te puede interesar