Consejo local de Niños, Niñas y Adolescentes eligió autoridades y fijó prioridades

En un encuentro convocado por la Directora de Familia, Martha Moreno, quedó constituido el Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes de Cipolletti.

Locales 03/12/2017
37877841655_6b38468d7f_b

Del encuentro participaron referentes de distintas áreas y direcciones municipales y de distintas organizaciones involucradas en la defensa de los derechos de la infancia.

Las autoridades nombradas se constituyeron formalizando lo requerido por Ordenanza 279/16, que crea el órgano otorgándole facultades de asesorar, articular y promover el bienestar de la niñez y adolescencia.

Las autoridades elegidas son: Coordinadora Paola Opazo del programa municipal Creciendo Juntos, secretaria Virginia Calvo de Centros Infantiles y Tesorero Manuel García del Colegio Pablo Besson. A su vez se crearon las comisiones de Salud, Educación y Familia.

Las prioridades fijadas serán realizar el reglamento interno, gestionar capacitaciones, desarrollar políticas públicas para prevenir el abuso infantil y la violencia e involucrar a la familia en su totalidad en las actividades propuestas. Asimismo fijaron un próximo encuentro a realizarse el lunes 19 de febrero a las 10 hs en Delegación Norte, Arenales 345.

Te puede interesar
Lo más visto