Gutiérrez: “Hay un ejercicio abusivo del derecho de huelga”

El gobernador lamentó la violencia protagonizada por grupos sindicales en los últimos días.

Regionales 01/12/2017
Omar Gutierrez5

El gobernador Omar Gutiérrez lamentó los hechos de violencia registrados en los últimos días en la ciudad de Neuquén – protagonizados por grupos sindicales en la sede del JUCAID y el hospital Castro Rendón- y sostuvo que los mismos “forman parte de un ejercicio abusivo del derecho de huelga”.

El mandatario rechazó “el uso de la violencia como metodología para asegurar respuestas a intereses sectoriales” y ratificó que esos comportamientos originarán las denuncias judiciales y penales correspondientes.

Al respecto, rescató el trabajo que lleva adelante la Fiscalía y renovó “el compromiso y acompañamiento del gobierno provincial con todo el Poder Judicial”.

“Es el diálogo, el encuentro y el respeto la herramienta necesaria para alcanzar acuerdos; no la falta de respeto hacia los otros”, aseveró.

En ese marco, Gutiérrez rescató a los 55 mil trabajadores públicos “que con vocación de servicio trabajan día a día en la búsqueda del desarrollo y el progreso económico y social”. Sostuvo que “el pensamiento y el sentimiento de los empleados del Estado no es la bandera de la violencia”.

“La sociedad está harta de las expresiones de violencia”, subrayó el mandatario.

Te puede interesar
colectivo

Río Negro formalizó la ayuda al transporte

Regionales 26/03/2024

Frente a la quita del subsidio nacional al transporte a través de la eliminación del Fondo Compensador del Interior, el Gobierno provincial oficializó en el Boletín Oficial su propio esquema de subsidios al transporte de pasajeros, con el objetivo de garantizar el servicio en toda la provincia.

Lo más visto