
El Ejecutivo también formalizó la rebaja de los impuestos internos a productos electrónicos y a los fabricados en Tierra del Fuego.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que las provincias de Jujuy, Salta y La Rioja registraban hoy focos activos de incendios forestales.
Nacionales22/10/2022Las provincias de Jujuy, Salta y La Rioja registraban hoy focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
De acuerdo al reporte diario del organismo, los focos activos se encuentran en los departamentos de San Pedro (S/N 2) y Ledesma (S/N 4), de la provincia de Jujuy; en Orán (Colonia Santa Rosa), Salta; y en Capital (Velazco), de La Rioja.
Además el SNMF precisó que en Jujuy hay un foco "contenido" en Ledesma (Zorra 2) y otro "controlado" en Ledesma (Operativo El Hombre -Tatu-).
En tanto, en Salta además del foco activo hay otros incendios "contenidos" en Orán (Orán 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,10,11 y Aguas Blancas) y en San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1 y 2, Aguaray 1, Mosconi 1).
Por otra parte, se informó que los incendios que afectaban la provincia de Tucumán en los departamentos de Tafí Viejo (RN 9 Altura de Puente de Los Nogales y Ruta 305 km 10), Burruyacú (Ruta 310 km 60 El Cajón), Monteros (Villa Quinteros) y Chicligasta (Finca Cornet) fueron todos "controlados".
Por último, el organismo detalló que en la provincia de Entre Ríos está "controlado" el incendio en Gualeguay (Vuelta De Caracol y XL).
El Ejecutivo también formalizó la rebaja de los impuestos internos a productos electrónicos y a los fabricados en Tierra del Fuego.
El INDEC reveló que la variación de precios mayorista en abril es la más alta en siete meses.
La ANSES sigue con los pagos previstos para el quinto mes del año.
En un acto que marca un antes y un después en la historia energética argentina, el Gobernador Alberto Weretilneck selló el acuerdo con el consorcio VMOS SA, en el marco del proyecto estratégico Vaca Muerta Sur. “Se trata de un momento histórico, no solo para Río Negro, sino para todo el país”, dijo.
Este lunes 19 de mayo, Fernández Oro será testigo de un momento histórico con la inauguración del nuevo hospital “Dr. Carlos Rais”, un moderno establecimiento de salud que quedará al servicio de la comunidad, y brindará atención médica de alta calidad y accesibilidad a los habitantes de la región.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.