Más de 130.000 pilas en desuso se recolectaron en Cipolletti

La Municipalidad de Cipolletti informó que la recolección se realiza hasta cumplir con cierto volumen de pilas, para luego enviarlas a la provincia de Santa Fe para su tratamiento final.

Locales 23/10/2022
pilero cipo

Desde la instalación de pileros en distintos puntos de la ciudad, en el año 2020, se recolectaron más de 130.000 mil pilas y baterías en desuso. El Programa lo lleva adelante el Gobierno de Cipolletti a través de la Dirección de Residuos Especiales y Reciclado.

Se trata de residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial tal como lo establece la Ordenanza 432/21. A partir de la promulgación de esta norma de protección ambiental se han desarrollado acciones que se ajustan a su implementación efectiva.

Durante el 2021 se recolectaron 54.507 que junto a las 9.815 ya existentes de años anteriores, y las 66.795  hasta septiembre del 2022, suma un total de 131.117.

En el 2020 se inició una metodología para tratamiento preliminar de pilas y baterías de uso doméstico, contribuyendo de esta forma hacia las buenas prácticas de gestión de RSU. La recolección se realiza hasta cumplir con cierto volumen de pilas, para luego enviarlas a la provincia de Santa Fe para su tratamiento final.

El municipio de Cipolletti instaló Pileros en diferentes puntos de la ciudad para recolectar este tipo de residuos. Se ubican en:

1) Calle España y 9 de Julio : Centro Fotocopiado “Imagen”
2) Calle Roca : Supermercado La Anónima
3) Calle Roca : Kiosco Alto Valle
4) Parque Rosauer (Punto Limpio)
5) Parque Norte (Punto Limpio)
6) Circuito Aeróbico Vélez Sarsfield (Punto Limpio)
7) Calle Bolivia : Supermercado HiperChango Más
8) Calle Esmeralda : Supermercado La Anónima
9) Calle Esquiú : Plaza Barrio Villarino
10) Distrito Vecinal Noreste : Delegación Municipal

Te puede interesar
Lo más visto