FBU_1140x100px

Río Negro vuelve a ser una de las provincias más elegidas del finde XXL

En un fin de semana largo en el que se movilizaron cerca de 3,2 millones de turistas en todo el país, los destinos más importantes de Río Negro registraron altos niveles de ocupación.
las grutas

En un fin de semana largo en el que se movilizaron cerca de 3,2 millones de turistas en todo el país, los destinos más importantes de Río Negro registraron altos niveles de ocupación: San Carlos de Bariloche 90%, El Bolsón 90%, Las Grutas 80% y Viedma 70%. Estos datos históricos posicionan a la provincia en lo más alto de la lista de los destinos más elegidos del país y siguen rompiendo la estacionalidad.

Con la promoción de los atractivos que caracterizan a las cuatro regiones turísticas provinciales y la realización de eventos convocantes, los destinos rionegrinos recibieron a miles de turistas que eligieron disfrutar del fin de semana largo en Río Negro. De esta manera, se comienzan a relevar datos superiores a los feriados de 2021 y parte del año en curso.

En materia de conectividad aérea, Aerolíneas Argentinas informó que la ruta Buenos Aires / Bariloche fue la más vendida del periodo del 6 al 11 de octubre inclusive, con 14.172 pasajes vendidos de un total de 213.000 viajeros que volaron por todo el país. Según la aerolínea de bandera, esta cifra duplica al mismo fin de semana largo del año pasado cuando se transportaron 110.000 personas. Con ocupación plena en prácticamente todos los destinos domésticos y 260 salidas diarias cada día, los 10 puntos turísticos más concurridos son: Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, Salta, Trelew, Neuquén y Tucumán.

La oferta turística rionegrina aportó los más exquisitos sabores

Hoy finalizará una nueva edición del festival Bariloche a la Carta, el evento gastronómico más importantes de la Patagonia, con grandes resultados en cuanto a la gran concurrencia de turistas que visitaron la ciudad durante el fin de semana largo y el nivel de demostraciones culinarias, cenas pop ups y presentación de productos regionales. Mientras que uno de los ejes promocionales de BALC, logró una gran adhesión de hoteles a la oferta del evento, ofreciendo a sus huéspedes descuentos de hasta un 30% en sus tarifas y 3x2 en estadías, logrando una repercusión inmediata y colmando las plazas hoteleras en toda la ciudad cordillerana y localidades aledañas.

El encuentro es un evento anual, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con apoyo del Gobierno de Río Negro, teniendo inicio el pasado lunes 3, deleitando a locales y visitantes, durante toda la semana, con charlas, clases magistrales, descuentos en cervecerías, bares y restaurantes, ofertas de degustaciones y recorridos por fabricas de cervezas y viñedos, y un típica Feria emplazada en el Centro Cívico que nucleó los mejores sabores regionales y provinciales.

Las Grutas y Viedma coincidieron en la realización del festival Oktoberfest que tuvo lugar este fin de semana, contuvo a productores cerveceros y gastronómicos de la zona con recetas en base a productos regionales únicos. En el balneario, el evento tuvo además, la participación de bandas de música locales, demostraciones de arquería y una experiencia de astroturismo que cautivó a los visitantes. Miles de turistas llegaron al destino para disfrutar del evento y coparon la playa para contemplar el mar bajo el sol primaveral y las opciones de avistaje de fauna marina embarcadas, visita a las Salinas del Gualicho, entre otras, que ofrece la villa marítima.

En los Valles, los Municipios también advirtieron el gran movimiento turístico de este fin de semana y los hospedajes se mantuvieron con  un alto promedio de ocupación. En tanto que las bodegas nucleadas en los Caminos del Vino de Río Negro, llevaron a cabo eventos entre sus viñedos y chacras, que fueron parte de los atractivos pintorescos para el disfrute de los y las viajeras, al igual que las alternativas que ofrecen los prestadores de Turismo Rural en esta época del año.

Los centros de esquí cierran una temporada exitosa

Los centros invernales también arrojaron cifras históricas después de una temporada beneficiada por la caída de nieve constante desde junio hasta septiembre inclusive, lo que garantizó una superficie con nieve natural de muy buena calidad. El Catedral, en Bariloche, recibió un total de 600.000 personas en el centro de esquí más importante de Sudamérica, que este año hizo una inversión de $15.000.000 para la compra de cinco máquinas pisapistas Pisten Bully, que llevó a un total de 16, que sumaron el equivalente a un recorrido de 420 kilómetros lineales de pisado de las pistas de la temporada.

En el caso del Perito Moreno, en El Bolsón, fueron 50.000 las y los esquiadores que ingresaron durante 108 días de operación ininterrumpidos, siendo la única estación sin cerrar un solo día desde el 25 de junio hasta el 10 de octubre.

Te puede interesar