Policía de Río Negro decomisó más de 700 kilos de carne

En dos operativos de control uno en Choele Choel y el otro en Puente Dique, el Cuerpo de Seguridad Vial decomisó 720 kilos de carne transportados de manera irregular

Regionales 29/09/2022
decomiso

En el primero de ellos, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel procedió al decomiso de 500 kilos de carne que era transportada en una camioneta sin los permisos y las medidas de higiene correspondiente.

Los uniformados procedieron a verificar el vehículo donde constataron que había 14 bolsas de consorcio con carne vacuna y equina deshuesada. El conductor -de 55 años-  se dirigía desde la localidad de Lamarque con destino a la ciudad de Neuquén.

Ante tal situación, se procedió al decomiso y posterior incineración del alimento cárnico labrando la correspondiente acta de infracción.

En el otro operativo efectivos del Destacamento Especial Seguridad Vial de Puente Dique decomisaron alrededor de 220 kilos de carne que era transportada de manera irregular.

Los policías procedieron a detener la marcha de un vehículo, conducido por un hombre que se dirigía desde la ciudad de Colonia 25 de Mayo con destino a la localidad de Vista Alegre.

Seguidamente los uniformados le solicitaron la documentación personal y del rodado, mientras que en una inspección ocular divisaron que transportaba bolsas con costillares en su interior.

Los efectivos policiales realizaron un control más minucioso y corroboraron que el conductor llevaba 11 costillares de carne con hueso, alrededor de 220 kilos, sin las medidas sanitarias ni habilitación correspondiente para el traslado.

Te puede interesar
turismo

Finde XXXL: agencias de viajes registran buen nivel de movimiento turístico

Regionales 29/03/2024

Las empresas nucleadas en la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVYTuBA) anticipan un buen fin de semana largo en relación a la cantidad de turistas que llegan a la cordillera rionegrina, tanto a Bariloche como a El Bolsón. Los productos turísticos más icónicos de la región ofrecen salidas guiadas a través de las agencias habilitadas.

Lo más visto