La Gobernadora participó de la presentación del Plan Gas 4 y 5

El acto se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y lo encabezó el presidente Alberto Fernández.

Regionales16/09/2022
ac

La Gobernadora Arabela Carreras participó esta tarde del lanzamiento oficial encabezado por el Presidente Alberto Fernández del Plan Gas 4 y 5 de Sustentabilidad Energética, que buscará incrementar la producción de gas natural, sustituir importaciones y generar divisas y empleo.

Del acto, desarrollado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, participaron además el ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon.

De acuerdo a lo anunciado en la ceremonia, esta medida contempla la prórroga del plan actual -que vencía en 2024- hasta 2028, y la licitación de los 21 millones de m3 por día que estarían disponibles para junio-julio de 2023, cuando se finalicen las obras del Gasoducto “Néstor Kirchner”, permitiendo cubrir la mayor demanda de gas del mercado interno.
 
Los beneficios de esta política serán la extensión del esquema actual para dar previsibilidad a los productores; que ENARSA como generador permita dar flexibilidad a la comercialización; la internalización de eficiencias productivas mediante la mejora del precio tope y precios diferenciales por cuenca compensando la heterogeneidad.
 
Además, plantea mejoras en las condiciones para el otorgamiento de prioridades de exportación, incentiva la inversión y brinda previsibilidad para el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner y sus futuras ampliaciones.
 
Además de Carreras, participaron los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni y de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el presidente de ENARSA, Agustín Gerez; y el titular de YPF, Pablo González; además de representantes empresariales y sindicales del sector.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler anunció el comienzo de más obras para la ciudad

Locales02/07/2025

Estos anuncios forman parte de un abanico de obras públicas que el municipio tiene en la agenda para este año 2025, que se suman a las ya inauguradas, anunciadas, y licitadas junto al gobierno provincial que financia y ejecuta gran parte de las mismas, con un plan presente en toda la ciudad.