FBU_1140x100px

Se conocieron las obras que conformarán el Catálogo Provincial de Teatro en Río Negro

Un jurado especializado dio a conocer las 20 obras que conformarán el Catálogo Provincial de Teatro 2022-2023 y que serán puestas en escena por grupos teatrales de Bariloche, General Roca, Cipolletti, El Bolsón, Choele Choel, Las Grutas, Viedma y Luis Beltrán.
obras teatro rn

La convocatoria lanzada por la Secretaría de Estado de Cultura contó con 58 producciones inscriptas, que fueron evaluadas por un jurado integrado por Alicia Tealdi y Adrien Vanneuville, con la presencia del coordinador del Área de Teatro de la Secretaría de Estado de Cultura, Héctor Segura.

Del total seleccionado, 18 son titulares y dos son suplentes a las que se suman las tres obras elegidas en el Selectivo Provincial de Teatro 2022 y la obra seleccionada en la misma instancia para el Premio Maite Abascal.

El catálogo será publicado y difundido para que organismos y festivales puedan solicitar una obra para su realización, cuyo caché será cubierto por el fondo creado por la Secretaría de Estado de Cultura para el programa Río Negro en Escena con el fin de acompañar a las producciones seleccionadas en su proceso de desarrollo y consolidación.

El listado de obras seleccionadas se puede consultar en www.cultura.rionegro.gov.ar y próximamente se publicará el catálogo con el detalle de cada producción.

Las mismas se renovarán anualmente con la posibilidad de presentarse a demanda con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, que continúa de esta manera con la difusión de la producción cultural rionegrina.

Te puede interesar