Roca: está en la etapa final la ampliación del Complejo de Ejecución Penal

Continúan a buen ritmo las tareas de refuncionalización y ampliación del Complejo de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca con un 85% de avance de obra. Se construyen 14 nuevas celdas que permitirán crear nuevos pabellones para más de 100 internos.

Regionales 06/05/2024
Penal Nº 2 de General Roca

“Es una obra que se lleva adelante a solicitud del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, que apunta a descomprimir la situación habitacional carcelaria y también a mejorar la condiciones actuales de alojamiento para los internos”, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.

"Es otra de las obras que la Provincia lleva adelante y sostiene con un importante esfuerzo financiero, porque sabe de la necesidad de contar con estas nuevas instalaciones”, agregó el funcionario.

La obra demanda una inversión que asciende a los $427.327.239.

Actualmente se intervienen un total de 1117 m2 que consisten en la intervención integral del SUM del Pabellón 1. Asimismo, se refuncionaliza de manera completa el nivel de planta baja, con el fin de generar nuevas zonas de uso, garantizando así la iluminación y ventilación natural de los espacios.

Es importante destacar que la inversión en infraestructura carcelaria emerge como un pilar crucial para fortalecer la seguridad pública rionegrina y garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Te puede interesar
Antonella Nazareth Lupori

Buscan a una mujer de General Roca

Regionales 01/05/2024

Se llama Antonella Nazareth Lupori Maldonado de 37 años de edad, mide 1.69, es de tez blanca, contextura física delgada, cabello color castaño oscuro con ondas hasta los hombros, ojos color verde y pecas.

Lo más visto