El aumento del Gobierno de Cipolletti para los trabajadores municipales es del 65,39%

La secretaria de Gobierno Patricia Fernández explicó que se desarrollaron adelante varias reuniones con los gremios municipales en el marco de la paritaria 2022.

Locales 01/08/2022
Muni

La secretaria de Gobierno Patricia Fernández explicó que se desarrollaron adelante varias reuniones con los gremios municipales en el marco de la paritaria 2022.

“Se acordó un 8% para el mes de julio, esto es una recomposición del primer semestre. En la primera mitad del año hubo un aumento del 26,56% acumulado” indicó Fernández.  

Y agregó: “Sumado al 8% que se dio en julio (ya los trabajadores lo cobraron el viernes 29 de julio en el último día hábil del mes), habrá un 10% para el mes de agosto y otro 10% para el mes de noviembre. Esto es un 65,39% acumulado en el año. No sabemos cómo será la inflación anual pero llegado a noviembre esto podría ser entre el 65 y 70%. Lo que significa que no es un porcentaje menor al que le estamos dando a los trabajadores”.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno de Cipolletti está ordenado económicamente y “no se pueden disparar porcentajes que sepamos que no vamos a poder cubrir”.

Lo que se tiene en cuenta es el orden financiero, de acuerdo al presupuesto aprobado del 40% y a la inflación que se viene dando en el año.

“Se tiene en cuenta el ordenamiento, es decir que todos los últimos días hábiles de cada mes los trabajadores van a poder recibir su sueldo al igual que el aguinaldo en las dos veces que se paga”.

“Tenemos sumas que van al salario básico del trabajador. Son porcentajes que suman en todos los ítems que el trabajador cobra” confirmó la Secretaria de Gobierno.

Hay varios otros puntos que se destacan en el acuerdo durante la paritaria. “Tiene que ver con el pago del refrigerio, la recategorización para más de 50 trabajadores y lo que quedó pendiente pero que ya tuvimos una reunión, es el tema de asignaciones familiares. Está en cuarto intermedio y mañana se terminará de resolver”.

Cabe destacar que el año pasado hubo alrededor de 200 agentes que pasaron a planta permanente. “Este año se está llevando adelante el pase de otros 300 empleadas y empleados. No solo eso, sino que anteriormente se tenía en cuenta al trabajador que tenía 10 años de servicio, pero en la última paritaria se bajó la antigüedad y ahora con 7 años de contratado podrán pasar a planta”.

“El Gobierno de Cipolletti es uno de los pocos municipios que pudo llegar a este aumento. Pudimos llegar a este arreglo con el acompañamiento de tres de los cuatro gremios municipales”.

"Tanto la provincia de Rio Negro, como la ciudad de Cipolletti, tienen sus arcas ordenadas y a diferencia de otras provincias y ciudades que viven más crudamente la crisis económica nacional, somos cautos al momento de negociar y poder ofrecer con los pies sobre la tierra lo que sabemos que vamos a cumplir", finalizó la funcionaria del gobierno de la ciudad.

Te puede interesar
juego

Semana del juego y el ambiente en Cipolletti

Locales 22/04/2024

Se llevará a cabo del 28 de mayo al 5 de junio. La “Semana del Juego y el Ambiente” reunirá a colegios de diversas localidades de Río Negro y Neuquén, brindando una oportunidad única para compartir experiencias y trabajar en el cuidado del ambiente.

Lo más visto