El Gobierno de Río Negro concretó una nueva propuesta salarial al sector docente

En reunión paritaria, el Gobierno Provincial realizó una nueva propuesta salarial al gremio docente UnTER para el tercer trimestre del año, con revisión en octubre, compuesta por sumas de $2.500 y $4.500, con porcentaje bonificable y no remunerativo, para los meses de julio y agosto respectivamente, más un 7% en septiembre.

Regionales 20/07/2022
rn y unter

En ese sentido, el ofrecimiento contempla los distintos rangos de antigüedad y se proyectan en los diferentes cargos del escalafón docente.

De esta manera, se alcanza para el mes de septiembre un aumento del 51% para el cargo testigo, ratificando el acompañamiento a la paritaria nacional, la recomposición del primer semestre, la formulación de una propuesta trimestral y la revisión y actualización para el cuarto trimestre en que se comenzará con un proceso de reconversión de las sumas fijas otorgadas. Así, se continúa con el proceso iniciado en octubre pasado que permitió alcanzar el 100% en la composición del sueldo básico docente.

Durante toda la negociación llevada a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, el equipo paritario gubernamental encabezados por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, se presentaron sucesivas propuestas que contemplaron las demandas de la representación gremial.

En tal sentido, se ofrecieron sumas fijas que buscaron impactar en el bolsillo de los y las docentes, con valores superiores a los fijados en la paritaria nacional y la inclusión de componentes bonificables y remunerativos.

 Política educativa

En la paritaria iniciada el 6 de julio la cartera educativa destacó diferentes avances sobre política educativa producidos durante el último mes.

Entre ellos figuran la reglamentación del Fondo de Viviendas para Docentes (Ley N° 5.363) con distintas líneas crediticias, los convenios alcanzados en el marco del Programa “Suelo Urbano” en distintas localidades, el retorno de las asambleas presenciales de interinatos y suplencias, y la revisión y aprobación de un nuevo Manual de Títulos para las modalidades de Educación Especial y Jóvenes y Adultos.

También, las reuniones concretadas con las Juntas de Clasificación para el avance de los concursos de ingreso a la docencia en los tres niveles de la Educación, los encuentros de política educativa con Educación Superior para proyectar los próximos concursos de titularización y los desarrollados en el ámbito de Salud Laboral, como así también la conformación de una comisión mixta de trabajo.

El encuentro paritario estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello. Acompañaron al Ministro Nuñez, los secretarios de Educación, Duilio Minieri, y de Administración Financiera, Miguel Cruz; el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Alejandro Bustos, y el secretario General de ese cuerpo, Leonardo López.

Te puede interesar
aw

Weretilneck busca fortalecer el cumplimiento de penas

Regionales 09/03/2024

El gobernador presentó un proyecto de ley destinado a fortalecer el cumplimiento efectivo de las penas para aquellos condenados por delitos en Río Negro. El objetivo es garantizar una justicia pronta y efectiva, con derecho a doble instancia y efecto devolutivo en resoluciones judiciales. Promueve una administración más equitativa y transparente.

Lo más visto