Ley Micaela: nueva cohorte para agentes provinciales

El próximo 1 de agosto inicia una nueva aula para que agentes provinciales realicen el trayecto introductorio en Ley Micaela. En los últimos 10 meses más de 6500 agentes aprobaron la capacitación.
Ley Micaela

Este trayecto tiene una metodología mixta con recorrido autogestionado y tutoreado, es obligatoria para todos y todas las agentes del Estado y necesario para la recategorización en la carrera administrativa.

Quienes estén anotados en el aula en curso tienen tiempo hasta el 15 de julio para responder a todos los cuestionarios y obtener su certificado. Luego de esa fecha, deberán volver a inscribirse. El enlace de inscripción es https://forms.gle/7t4JLmfqVUgkjaFA9 y la fecha límite para hacerlo es el 25 de julio, ya que la próxima aula comenzará el 1 de agosto.

Este trayecto introductorio propone las bases generales de aproximación a la temática, luego se podrán a disposición trayectos de profundización para avanzar progresivamente sobre problematizaciones más complejas y reflexivas sobre las propias prácticas.

Del mismo modo, se realizan capacitaciones focalizadas en función de tareas particulares que desempeñen las personas y que necesiten de conocimientos específicos a la normativa vigente y los abordajes que se propongan.

Integrar el enfoque de género en los organismos gubernamentales contribuye a la elaboración e implementación de políticas institucionales, orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades. Además, posibilita no solo reflexionar sobre las cuestiones culturales en torno a la temática, sino también promover la prevención de situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres y disidencias.

Te puede interesar