El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén inaugura este domingo “Dante x Alonso” y “Agua Dulce”

Este domingo el Museo de Bellas Artes de Neuquén (MNBA) abre sus puertas para la inauguración de dos muestras. Por un lado, “Dante x Alonso”, del artista nacional Carlos Alonso. Y por otro lado, “Agua Dulce” de la artista de Cipolletti María Marta Kleine.
MNBA

Este domingo a las 19 el Museo de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), ubicado en la intersección de las calles Mitre y Santa Cruz, abre sus puertas para la inauguración de dos muestras. Por un lado, “Dante x Alonso”, del artista nacional Carlos Alonso. Y por otro lado, “Agua Dulce” de la artista regional María Marta Kleine.

La entrada es libre y gratuita y se podrá visitar de martes a viernes de 9.30 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 16 a 21. Las exposiciones estarán durante tres meses.

La directora del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, Ivana Quiroga, invitó a la ciudadanía a participar de las inauguraciones, al mismo tiempo que detalló que la presentación de “Dante x Alonso” “es una muestra que tiene la curaduría del director del Museo Nacional de Bellas Artes Andres Duprat”.

Explicó que “la exposición es un trabajo en conjunto con el Instituto Italiano de Buenos Aires, en conmemoración de los 700 años de fallecimiento del poeta Dante Alighieri”, en paralelo indicó que “la muestra reúne más de 40 obras, con dos etapas diferentes del artista. Una de ellas de los años sesenta cuando se trasladó a vivir a Florencia, para poder adentrarse en el mundo del poeta. Y la otra enmarcada en los años 2000 y 2009”.

Por otro lado, Quiroga señaló que “Agua Dulce” tendrá la curaduría de Sofia Torres. “Maria Marta nos propone mediante grandes telas y papeles de arroz, con la técnica de tinta, dibujos y palabras, y de una manera poética conocer su mundo interno como artista”, expresó.

 

Te puede interesar