Realizan mural por los derechos de las personas mayores en el CITE de Cipolletti

El equipo de la Dirección de Políticas para Personas Mayores y Salud en la Comunidad pusieron manos a la obra para comenzar a plasmar un mural en el Centro Integral de la Tercera Edad, con el fin de visualizar los derechos de las personas mayores.

Locales 20/04/2022
unnamed

El equipo de la Dirección de Políticas para Personas Mayores y Salud en la Comunidad pusieron manos a la obra para comenzar a plasmar un mural en el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), ubicado en calle Fray Santa María de Oro y Miguel Muñoz. El mismo está destinado a visualizar los derechos de las personas mayores. 

Bajo la guía de Óscar y Juan, muralistas de Colombia, se lleva a cabo la iniciativa. Muchas personas mayores se animaron a participar y pudieron expresar a través de la pintura sus sentimientos y sueños.

Oscar Heredia explicó: “Para mi como artista es muy interesante poder incluir a la comunidad que va a vivir el mural, que lo va a transitar y que va a ser el mural de ellos. Es importante trabajar en conjunto. La intención es que el proceso sea colectivo y que las personas mayores puedan apreciarse del espacio, a través del arte, el color y la pintura".

Desde la Dirección municipal se destacó que la próxima semana se realizarán dos encuentros más para finalizar el mural, y luego poder inaugurarlo. 

Te puede interesar
Lo más visto