Realizan mural por los derechos de las personas mayores en el CITE de Cipolletti

El equipo de la Dirección de Políticas para Personas Mayores y Salud en la Comunidad pusieron manos a la obra para comenzar a plasmar un mural en el Centro Integral de la Tercera Edad, con el fin de visualizar los derechos de las personas mayores.
unnamed

El equipo de la Dirección de Políticas para Personas Mayores y Salud en la Comunidad pusieron manos a la obra para comenzar a plasmar un mural en el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), ubicado en calle Fray Santa María de Oro y Miguel Muñoz. El mismo está destinado a visualizar los derechos de las personas mayores. 

Bajo la guía de Óscar y Juan, muralistas de Colombia, se lleva a cabo la iniciativa. Muchas personas mayores se animaron a participar y pudieron expresar a través de la pintura sus sentimientos y sueños.

Oscar Heredia explicó: “Para mi como artista es muy interesante poder incluir a la comunidad que va a vivir el mural, que lo va a transitar y que va a ser el mural de ellos. Es importante trabajar en conjunto. La intención es que el proceso sea colectivo y que las personas mayores puedan apreciarse del espacio, a través del arte, el color y la pintura".

Desde la Dirección municipal se destacó que la próxima semana se realizarán dos encuentros más para finalizar el mural, y luego poder inaugurarlo. 

Te puede interesar