Dos menores perdieron la vida y hay tres hospitalizados en un incendio en Fernández Oro

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda en el Loteo Social 4, en calle 2 de Abril y Viedma
incendio

Un incendio que se originó cerca de las 7 de la mañana afectó a una vivienda ubicada en Fernández Oro y lamentablemente, según informó el municipio, dos menores, una adolescente de 14 años y un nene de 7 años,  perdieron la vida y hay tres que fueron hospitalizados.

Se trata de seis hermanos que se encontraban solos al momento del siniestro, estaban a cargo de su padre, quien se ausentó para ir a trabajar en el sector de chacras. Los menores estaban al cuidado de una persona quien no había llegado al momento del incendio.

El mayor de los hermanos, de 16 años junto a una de las hermanas, logró auxiliar a tres de los niños de las llamas y la densidad del humo impidió acceder para sacar a los dos hermanos que quedaron atrapados en el incendio. La Policía, el Cuartel de Bomberos y personal Municipal llegaron al lugar y procedieron inmediatamente; sin embargo el desenlace fatal de las dos víctimas era irreversible.

El joven de 16 años, se encuentra estabilizado, tiene quemaduras de gravedad en el 75 % de su cuerpo. El parte médico de las 12.45 hs indica que los médicos lograron estabilizarlo y que el pronóstico de recuperación es favorable. 

Una de las nenas que está en observación por las lesiones, indicó que el hermano que posteriormente falleció en el accidente, estaba jugando con fósforos en la habitación. El peritaje policial y del cuerpo de bomberos ratifica que el foco de incendio comenzó en ese cuarto y la fiscal que interviene en la causa, indicó que los datos son congruentes con las declaraciones de la niña. La menor tiene lesiones en la piel porque también intentó rescatar a sus hermanos de las llamas.

Desde el Municipio se ha logrado contener y asistir al padre y los hijos con todas las necesidades imperantes del momento. El Intendente Mariano Lavin, la Secretaria de Desarrollo Humano; Norma Villarroel y el equipo de contención están al servicio de la familia y acompañando en estos momentos

Te puede interesar