Un tren de pasajeros Coromandel Express y otro de carga chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros de la capital del estado de Odisha, al este del país. Es la peor catástrofe ferroviaria del país en más de 20 años.
Sucedió durante un encuentro entre Alianza y FAS. "Los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados", informó la prensa local. No se sabe cuántos heridos hay.
Las cifras informadas este viernes son luego de la crecida de 14 ríos en toda el área por la que hay aún 43 comunas inundadas, según datos oficiales.
Cerca de mil personas fueron evacuadas y trasladadas a centros de acogida improvisados en espacios deportivos. La situación climática obligó a suspender la carrera programada en el circuito de Imola.
La ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán son los distritos donde se constató la presencia del virus.
La costa ecuatoriana del Pacífico fue sacudida por un terremoto de 6,7 de magnitud en la escala de Richter. El presidente, Guillermo Lasso se ecuentra en Guayaguil trabajando junto a sus funcionarios para asistir a los damnificados.
Socorristas continuaban este martes la búsqueda de sobrevivientes en el litoral de San Pablo, donde lluvias torrenciales dejaron el fin de semana al menos 44 personas muertas y decenas de desaparecidas, informaron las autoridades locales.
El jueves, a 200km de la ciudad de Calgary, los hombres oriundos de Lobos y La Plata fueron perdieron la vida. Una turista alemana que recorría la zona encontró a otro turista con el cuerpo sepultado mientras que otros tres resultaron ilesos.
El Gobierno de Chile confirmó este martes la muerte de un trabajador forestal que estaba ayudando en las operaciones de extinción de los incendios que afectan el sur de Chile, con lo que suman 25 los fallecidos desde su inicio.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien visitó la ciudad de Kahramanmaras, epicentro del sismo, anunció que el número de víctimas fatales en su país alcanzó las 9.057 personas, mientras que en Siria 2.662 cuerpos fueron recuperados de los escombros.
El temblor que se sintió a las 4.17 (23.13 hora argentina) en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria, provocó que más de mil edificios se derrumbaron totalmente, lo que deja prever una balance mucho más grave, dado que la mayoría de la gente estaba durmiendo en sus casas.
El presidente de Chile, quien suspendió sus vacaciones para visitar las zonas afectadas, llamó a las personas a prevenir cualquier hecho que pueda derivar en un futuro incendio forestal. Hay más de 170 focos activos en el país.