Crearán la Huerta Comunitaria con los vecinos de la Isla Jordán

El objetivo que persigue este tipo de actividades es que los habitantes del sector cuenten con un invernáculo comunitario, del cual puedan obtener la materia prima para sus propias huertas.

Locales 29/10/2017
37257704044_684c7e7c2b_b

Cristina Olivos, responsable del área de Huertas Comunitarias, detalló: “la actividad está destinada a los vecinos del sector. La idea es conformar la huerta comunitaria, ya que desde Servicios Públicos se les cedió un espacio para la actividad. Se prevé hacer un tablón y la realización de un túnel. El mismo servirá para hacer plantines de verduras como tomate, albahaca y berenjena, entre otras”.

Entre los objetivos que persigue este tipo de actividades es que los habitantes del sector cuenten con un invernáculo comunitario, del cual puedan obtener la materia prima para sus propias huertas. Olivos explicó que un invernáculo familiar tiene un costo aproximado de 15.000 pesos, por los materiales que requiere. Además, no se puede hacer en cualquier momento del año.

La responsable de Huertas Comunitarias precisó: “La idea es que puedan tener un invernáculo comunitario. Muchos quieren hacerlo en sus hogares, pero terminan perdiendo la inversión porque no saben cómo concretarlo. Por ejemplo, este es el momento ideal para comenzar, porque se necesita un mínimo de 22º y sin viento”.

La huerta que van a hacer cumple las siguientes funciones, una de ellas es de aprendizaje. Los que concurran al lugar podrán conocer cómo hacer una huerta, y trasladar ese saber a sus propios hogares. También se podrán abastecer de las verduras y hortalizas que se siembren.

Olivos indicó que la producción se reparte primero entre los que trabajan en la huerta, y que el excedente se lo entrega cada uno a quien desee hacerlo. Estima que para diciembre se podrá comenzar a ver los primeros frutos.

Otro objetivo es volver a contar con una huerta comunitaria en la Isla Jordán. Olivos explicó que: “antes había una huerta comunitaria en la casa de una persona que ya no está, y quedó toda la producción en la propiedad. Por eso queremos recuperar ese espacio comunitario”.

Te puede interesar
Lo más visto