Salud y la UNCo trabajan en la formación de Manipuladores de Alimento

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, firmó con la decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la UNCo, Mónica Ochoa, un convenio de colaboración para desarrollar en forma conjunta espacios de capacitación destinados a manipuladores de alimentos.

Regionales 26/02/2022
Salud y UNCo

El presente acuerdo, firmado en Villa Regina, en el marco de la implementación del Artículo 21 de Código Alimentario Argentino que la provincia lleva adelante y a la cual ya han adherido 13 Municipios, tiene como finalidad el trabajo entre ambas instituciones para el desarrollo de acciones tendientes a implementar actividades de docencia, investigación y extensión de interés común.

El mismo, establece que la facultad podrá desarrollar un espacio de formación destinado a manipuladores de alimentos, otorgándoles las herramientas y conocimientos necesarios para la obtención y las Buenas Prácticas de Manufactura.  

Al respecto, el Ministro Zgaib destacó como la firma del convenio y expresó es parte de un gran trabajo que se hace a diario, y “tener la posibilidad que la Universidad Nacional de Comahue,  con toda la experiencia que tiene en formación, colabore con la formación de Manipuladores, para nosotros, para la comunidad universitaria y para la comunidad es muy importante”.

Agregó que la formación y capacitación de Manipuladores de Alimentos es fundamental por todo lo que conlleva para la comunidad. Y destacó el rol importante que cumple el equipo de Salud Ambiental en este aspecto.  “Ellos tienen una responsabilidad que no se imaginan,  cumplen   más que importante, no solo en alimento sino en la vida diaria de los y las rionegrinas”.

Por su parte, Mónica Ochoa, subrayó el rol  de la casa de altos estudios en la formación de la población y señaló que “hay que llegar mucho más allá, tenemos que llegar al mundo del trabajo, a aquellas personas que necesitan una capacitación que necesita salir a trabajar”.

Por último celebró el acuerdo y señaló que  “nos sentimos orgullosos  de que la provincia nos haya propuesto ser la entidad de referencia en la capacitación  de las personas que van a manipular alimentos, algo tan importante para la población”.

Te puede interesar
vacuna

Río Negro vacuna contra la gripe

Regionales 06/04/2024

La vacunación antigripal 2024 se está realizando en varios puntos de la provincia. Se prioriza a los adultos mayores de 65 años y se continúa con la inmunización de los demás grupos de la población objetivo.

Lo más visto