
El Gobierno le pidió a la Justicia de Estados Unidos suspender el fallo por la expropiación de YPF
Nacionales02/07/2025La Argentina también anticipó que apelará formalmente la decisión en los próximos días.
El cargamento llegó este miércoles al aeropuerto internacional de Ezeiza, con 802.419 dosis de la vacuna Sinopharm, y se sumó a otro que había arribado el lunes pasado con 870.381.
Nacionales18/11/2021Un nuevo cargamento de más de 800.000 vacunas Sinopharm llegó este miércoles al país, en el marco del mecanismo Covax, con el cual Argentina superó los 90,5 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud.
El cargamento llegó por la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza, con 802.419 dosis de la vacuna Sinopharm, y se sumó a otro que había arribado el lunes pasado con 870.381.
Se trata de un total de 1.672.800 unidades que llegan al país a través del mecanismo Covax, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19.
Con estos dos últimos ingresos, el país recibió un total de 90.536.170 dosis desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el SARS-CoV-2, informaron las autoridades del Ministerio que conduce Carla Vizzoti.
De ese total, 31.672.800 corresponden a Sinopharm; 14.683.210 a Sputnik V (10.125.655 del componente 1, y 4.557.555 del componente 2), y 4.914.500 a Sputnik V producidas en la Argentina por el laboratorio Richmond (1.179.625 del primer componente, y 3.734.875 del segundo).
A la firma AstraZeneca corresponden 25.188.400 dosis (580.000 de Covishield; 1.944.000 recibidas por el mecanismo COVAX, 19.912.000 de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 2.202.800 donadas por España, y 549.600 por Canadá). En tanto, 3.500.000 corresponden a Moderna donadas por Estados Unidos, 1.704.000 a CanSino y 8.873.260 a Pfizer.
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 78.868.435 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 64.631.495.
A su vez, 35.874.756 personas iniciaron su esquema y 27.795.293 lo completaron, mientras que 865.223 personas recibieron dosis adicional y 96.223 recibieron dosis de refuerzo.
De esta manera, el 60 por ciento de la población ya completó su esquema de vacunación, y el 78,5 por ciento de las personas ha recibido al menos una dosis de vacuna contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, informaron ayer fuentes oficiales.
En las personas mayores de 18 años los porcentajes ascienden al 91,6% de cobertura con esquema iniciado y al 78,9% con esquema completo, y respecto a los grupos etarios con mayor riesgo a enfermar de gravedad y fallecer, el 93,8% de quienes tienen 50 años y más ha iniciado ya su esquema, en tanto el 88,5% lo completó.
"Vacunarse, completar esquemas y darse el refuerzo son nuestras mejores herramientas para prepararnos para el otoño y evitar la situación que atraviesa el hemisferio norte. Sigamos cuidándonos", publicó en las últimas horas en su cuenta de Twitter la ministra Vizzotti.
La Argentina también anticipó que apelará formalmente la decisión en los próximos días.
La suma es por el daño estimado por la maniobra sistemática de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Aclararon que debe actualizarse.
La recaudación fiscal de junio creció 2,4% en términos reales. El resultado fue impulsado por la liquidación de exportaciones del agro y el pago de Ganancias.
Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.
La jueza Preska de Nueva York ordenó a la Argentina depositar el 51% de las acciones de YPF en una cuenta. Le dio un plazo de 14 días para cumplir el fallo.
Uno por uno, los vehículos automáticos más económicos que se venden en Argentina.
Elon Musk, que fue funcionario de Trump, ahora se opone a su reforma. Dijo que la ley “destruirá millones de empleos” y es un “suicidio político”
Además, la petrolera con mayoría estatal puso en marcha el plan para venta nocturna con descuento y autoservicio.