Extienden los horarios de los Centros Infantiles Municipales de Cipolletti

Locales 31 de octubre de 2021
A partir del lunes 1 de noviembre los Centros Infantiles municipales de la ciudad prolongan su horario y comienza a brindarse el servicio de almuerzo a los niños y niñas.
CIMs

A partir del lunes 1 de noviembre los Centros Infantiles municipales de la ciudad prolongan su horario y comienza a brindarse el servicio de almuerzo a los niños y niñas. Entendiendo que los nuevos protocolos después de la pandemia así lo permiten, aseguró la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira.

Las actividades en los CIMs se desarrollan en los turno mañana, tarde, y vespertino (únicamente en 1224 viviendas), de 8 a 12 hs., de 13.30 a 17.30 hs. y de 19 a 22.30 hs

Desde la Coordinación de Seguridad Alimentaria se informó que los niños ya estaban recibiendo el desayuno, la merienda, colaciones y cena en el caso de los CIMs con turnos vespertinos.

Sofía Muñoz, nutricionista de la Coordinación, destacó que el objetivo es que los menúes cumplan con los standares nutricionales. Lo que implica aportes de macronutrientes como hidratos de carbono, proteínas y grasas; y los micronutrientes, como son las vitaminas y minerales.

“El pan blanco se alterna con el pan integral, para mejorar la calidad de los nutrientes, también hay preparaciones con avena para aumentar el consumo de fibra, y la idea es que sean preparaciones ricas en verduras y una mayor frecuencia de fruta”, informó Muñoz.

Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia se indicó que actualmente asisten alrededor de 500 niñas y niños hasta los 3 años a los siguientes CIMs: Centro Infantil Nº 2 "Angélica Prieto", Nº 3 "Arco Iris", Nº 4 "Julio Dante Salto" y Nº 6 "Dulces Caricias”.

Te puede interesar