El contagio de coronavirus bajó otro 17% en Río Negro en la última semana

La secretaria de políticas sanitarias de Río Negro, Mercedes Iberó, informó que el contagio de coronavirus en la provincia bajó un 17%, de 483 casos activos a 401 en la última semana.

Regionales 08/10/2021
Mercedes Ibero

Según los datos del miércoles, de los 401 activos, 28 son de General Roca, dos de Allen, uno de Cervantes, siete de Villa Regina, 44 de Cipolletti, dos de Fernández Oro, dos de Cinco Saltos, y seis de Río Colorado.

Por otro lado, tres son de Viedma, seis de General Conesa, cinco de San Antonio Oeste, dos de Las Grutas, uno de Valcheta, 260 de Bariloche, nueve de Dina Huapi, 15 de El Bolsón, dos de Pilcaniyeu, dos de Maquinchao, y cinco de los Menucos.

A excepción del Valle Medio, donde el contagio aumentó en un solo caso, se pasó de cinco a seis, y de la zona Andina donde se mantiene el nivel de 286 infectados, el contagio de Covid-19 disminuyó en el resto de las regiones de la provincia.

En el Alto Valle Este, bajó un 30% de 54 casos activos se pasó a 38, en el Alto Valle Oeste se bajó otro 46%, de 89 contagiados se pasó a contabilizar 48, lo mismo que en la Zona Atlántica donde de 33 contagiados se bajó a 17, un 48% menos, y que en la región Sur donde se bajó de 16 a seis, un 63% menos.

La ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), es de un 68% y de ese total, sólo 20 camas están ocupadas por pacientes infectados con Covid-19.

En toda la provincia, son 68 las camas UTI sin ocupación, de las cuales cuatro son de Cipolletti, tres de Allen, dos de Catriel, ocho de General Roca, una de Jacobacci, 29 de Bariloche, 11 de Viedma y 10 de Villa Regina.

En ese marco, en Río Negro fueron inoculadas 513.409 personas con primeras dosis lo que representa casi un 81%, de las dosis recibidas y 404.200 con segunda dosis, otro 64%.

Además, "sabemos que en el hospital de Viedma, Cipolletti y en el de Bariloche no hay pacientes internados en terapia intensiva que estén infectados con el virus", detalló Iberó.

Asimismo, apuntó que "no hay ningún caso detectado de la variable Delta en nuestra provincia".

La vocera de la cartera sanitaria, además, convocó a no olvidar que "la pandemia continúa, encima si no estamos vacunados podemos terminar grave en terapia intensiva".

Y dijo que resta un 20% de personas sin vacunar en toda la provincia, "como aún hay gente sin vacunarse, todavía nos podemos contagiar, aunque estemos vacunados", precisó.

Finalmente, Iberó atribuyó la disminución de los contagios y el vaciamiento de las UTI con pacientes infectados de coronavirus al avance de la campaña de vacunación nacional, y recalcó que "no se hubieran logrados estos números tan chiquitos sin la vacunación".

Te puede interesar
ipf rn

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

Regionales 17/04/2024

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino.

Lo más visto