Río Negro comenzó a capacitar a los gabinetes ministeriales sobre la Ley Micaela

La Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género comenzó la agenda de talleres de trabajo sobre Ley Micaela y perspectiva de género en las políticas públicas, dirigido a las cúpulas jerárquicas de los Ministerios y Secretarías de Estado de la provincia.

Regionales 21/09/2021
Ley Micaela RN

La Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, comenzó la agenda de talleres de trabajo sobre Ley Micaela y perspectiva de género en las políticas públicas, dirigido a las cúpulas jerárquicas de los Ministerios y Secretarías de Estado de la provincia.

Durante la mañana de este lunes, con el gabinete del Ministerio de Gobierno y Comunidad se reflexionó sobre la importancia de incorporar estos conceptos en la gestión del Estado, en tanto pensar la perspectiva de género implica una forma de ver o analizar el impacto del género en las interacciones, oportunidades y roles sociales de las personas.

Las funcionarias y funcionarios problematizaron conceptos básicos sobre géneros, violencia por motivos de género y las oportunidades que ofrece incorporar el enfoque de la temática en todo el ciclo de la política pública. 

La agenda de capacitaciones continúa este mes con la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Obras y Servicios Públicos y Secretaría General.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
Antonella Nazareth Lupori

Buscan a una mujer de General Roca

Regionales 01/05/2024

Se llama Antonella Nazareth Lupori Maldonado de 37 años de edad, mide 1.69, es de tez blanca, contextura física delgada, cabello color castaño oscuro con ondas hasta los hombros, ojos color verde y pecas.