Detienen a un sospechoso del disparo en la casa de Lila Calderon

Por instrucción de la fiscalía, personal policial detuvo hace instantes (04/10 23:00) a un hombre mayor de edad, de quien se sospecha ser el autor de un disparo en contra de la vivienda de la dirigente social Lila Calderon.

Locales 04/10/2017
Lila Calderon

La fiscalía solicitará la correspondiente formulación de cargos. Al detenido se le atribuyen dos hechos, ocurridos el 30 de septiembre entre las 12:40 horas y las 13:15. Uno de ellos refiere a amenazas con un arma de fuego hacia una mujer mayor de edad y el otro la realización de un disparo hacia el interior de la vivienda ubicada en el Barrio Obrero en la que reside Calderon junto a su familia.

No se brindarán mayores detalles respecto de la acusación y las evidencias del caso hasta tanto se formalice la audiencia de formulación de cargos.

Según la disposiciones del nuevo Código Procesal Penal, la fiscalía está habilitada a solicitar una detención cuando existan suficientes indicios para sostener fundadamente que esa persona es autor o autora de un delito y si se considera la existieran riesgos procesales.

Esa detención puede extenderse por 24 horas, mientras que en caso de necesitar una prórroga, la misma debe ser autorizada por un Juez en un audiencia fijada a tal efecto. La orden debe ser escrita y debe contener  los datos personales del imputado, los hechos que se le atribuyen y los fiscales que intervienen en el caso.

Te puede interesar
Lo más visto