Este domingo Música para Infancias con los Musis de Prófica en el Complejo Cultural Cipolletti

Este domingo 18 de julio a las 17:00, con entrada gratuita, se presenta en el Complejo Cultural el grupo de música para las infancias Los Musis de Prófica

Cultura 18/07/2021
Musis de Prófica

Los Musis de Prófica son Leonardo Nebbia en Saxo, Flauta Traversa, Bombo, Voces; Gustavo Gandara en Bajo, guitarra, Voces; Sebastián Iglesias en Batería, Percusión, cajón peruano, Voces y Joaquin Castañeira en Guitarra Eléctrica, guitarra criolla, charango, voces.

Se trata de un grupo "dedicado a la música para la infancia, y no a la “Música Infantil”, ya que entendemos que la música no es infantil sino que tiene una temática que le interesa o atrae a los niños y niñas", dicen sus integrantes.

Su música varía entre distintos estilos y géneros: rock, blues, samba, cumbia,candombe, gato, etc; "Nos esforzamos siempre para que suene claramente a los estilos que elegimos, sin simplificar sus características esenciales y representativas por el hecho de que sea dedicada a las infancias. No "maquillamos" la música. Si hacemos un reggae suena como tal, no suena parecido", aclaran.

Con más de 18 años de trayectoria, tocaron en distintas partes de Argentina y de Latinoamérica: Bogotá (Colombia), Montevideo (Uruguay), Riverao Preto (Brasil), Santiago y Valparaíso (Chile), México DF, Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Quilmes, Berazategui, son algunas de las ciudades en donde Los Musis han desembarcado con todo su potencial artístico.

"Tuvimos el orgullo de tocar en el auditorio Ballena Azul del CCK (Centro Cultural Nestor Kirchner) de la ciudad de Buenos Aires, siendo este uno de los escenarios más importantes de nuestro país", cuenta Leo Nebbia.

Con un espectáculo que combina constantemente la música, la actuación, el humor y la imaginación, Los Musis de Prófica son una combinación perfecta entre educación, cultura y diversión.

Entradas anticipadas

Las entradas anticipadas para el espectáculo -sin costo- se pueden retirar en el Complejo Cultural (Fernández Oro 57).

Protocolos sanitarios

Apelamos a la responsabilidad ciudadana al asistir al Complejo Cultural, para evitar la propagación del coronavirus: usar barbijo, lavarse las manos con alcohol, no compartir elementos personales y mantener el distanciamiento.

Lo más visto