Allen sumó seis camas de UTI al sistema de salud rionegrino

Regionales 03 de junio de 2021
El hospital de Allen Dr. Ernesto Accame reactivó esta semana el área de cuidados intensivos que funcionó durante la primera ola de la pandemia. En esta oportunidad se sumaron seis camas de Terapia Intensiva, con la posibilidad de ampliar a dos más.
Hospital de Allen

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, resaltó una vez más el rol que cumple el hospital de Allen, dando soporte en materia de cuidados críticos al sistema sanitario provincial.
“Volvimos a armar el circuito de la Terapia dentro del hospital.  Se cambió de lugar porque el año pasado la armamos de un día para el otro y había que pasar por la Terapia para acceder a otros sectores. Ahora quedó en un lugar definitivo, se puso en condiciones todo el tema técnico,  se buscaron los profesionales y desde la semana pasada empezamos a tener pacientes", explicó Zgaib.

Con la rehabilitación de la Terapia Intensiva, Allen suma seis camas más de cuidados intensivos al sistema sanitario, con la posibilidad de incorporar dos más de la misma complejidad. El área, que está bajo la supervisión del director del hospital, el médico cirujano Sebastián Wilde, tiene además un coordinador: el médico intensivista José Luis Rovasio, ex director del hospital Zatti de Viedma y quien cuenta con una vasta trayectoria. También acompañan al equipo que se conformó para la Terapia la licenciada en Enfermería Silvia Neirot, que es subsecretaria provincial de Cuidados Integrales de la Salud y el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, el médico Miguel Ledesma.

“También van a llegar equipos del sistema de emergencia que teníamos en Bariloche para dar una mano, más todos los equipos que tiene el hospital de Allen. Y se sumarán más profesionales de Roca y Allen para poder cubrir las 24 horas diarias de atención”, agregó el titular de la cartera sanitaria provincial.

El hospital de Allen Dr. Ernesto Accame es uno de los más modernos de la provincia por su infraestructura y equipamiento. Durante la primera ola de la pandemia se convirtió en un pilar que apuntaló al sistema de Salud ante el desborde de casos críticos de Coronavirus . El  compromiso del personal del hospital fue constante y mostró todo el profesionalismo para atender a los pacientes que atravesaron cuadros graves y moderados.

Te puede interesar