RN Innova y la Universidad Nacional de Río Negro consolidan políticas transversales

El convenio de colaboración afianza la realización de programas, proyectos y actividades de cooperación en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Regionales 10/04/2021
UNRN

La directora ejecutiva de RN Innova, Soledad Gonnet, y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, suscribieron un convenio de colaboración que consolida políticas transversales, la realización de programas, proyectos y actividades de cooperación en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Las partes firmaron el convenio y mantuvieron, junto a autoridades de la UNRN, una reunión virtual para dialogar sobre las líneas de articulación.

El objetivo del convenio es integrar de manera efectiva a los diversos sectores sociales, productivos, educativos y de gestión de gobierno en un mismo ecosistema innovador. Se propone instrumentar políticas transversales que impulsen la inversión, la investigación científica, desarrollen la formación de perfiles de profesionales como capital del conocimiento y aceleren los procesos de transformación de la matriz productiva de la provincia a partir de la creación de valor agregado.

Dentro de las acciones concretas a realizar se establece la creación de un nodo de innovación regional Norpatagónico que genere impulso a la radicación de Empresas con Base Tecnológica en el ámbito de la región; la creación de un Programa Integral de Capacitación Conjunto que consolide la formación de Startup e Incubadoras Tecnológicas en la región; la creación de nuevas carreras de formación profesional de alta capacidad técnica como así también la creación de espacios de formación y transmisión de saberes digitales a partir del desarrollo de oficios digitales que propicien la inclusión social a partir de la tecnología.

A través de este convenio se consolidaran las políticas transversales entre la Agencia Río Negro Innova y la Universidad Nacional de Río Negro para el desarrollo de actividades de diseño, planificación, ejecución, instrumentación, apoyo administrativo, asistencia técnica e investigación el ámbito de la ciencia y la tecnología.

En el encuentro virtual participaron la directora ejecutiva de RN Innova, Soledad Gonnet; el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello; la vicerrectora de la Sede Alto Valle y Valle Medio, María Andrea Tapia; el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar; el Jefe de Gabinete de asesores del Rectorado, Roberto Kozulk; la directora General de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, Carolina García Sartor; y la Secretaria de Investigación de la Sede Andina, Gabriela Perren.

Te puede interesar
Lo más visto