
En 2024, el Gobierno Nacional decidió no subsidiar más el transporte de pasajeros de las provincias, excepto el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Llega a Río Negro la primera edición de la Semana del Malbec, una propuesta que invita a celebrar nuestra cepa emblema con identidad patagónica, del 14 al 19 de abril. Habrá actividades para difundir y poner en valor los vinos rionegrinos, con especial foco en el Malbec, en el marco del Día Internacional de esta cepa, que se conmemora cada 17 de abril.
Regionales06/04/2025La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Agencia de Desarrollo Económico RN y la Dirección de Vitivinicultura, como parte de las acciones para fortalecer el sector vitivinícola provincial y fomentar el consumo de los productos locales.
El Director Ejecutivo de la Agencia, Sergio Iglesias, destacó: “La Semana del Malbec en Río Negro es una oportunidad para celebrar y poner en valor la riqueza vitivinícola de nuestra provincia, fortalecer la identidad rionegrina y seguir posicionando a Río Negro como un actor clave en la producción nacional de vinos”.
Por su parte, la Directora de Vitivinicultura, Mariana Cerutti, expresó: “Los invitamos a celebrar, descubrir y compartir nuestros excelentes vinos, que se producen desde la Cordillera hasta el Mar. Esta semana es una ocasión para homenajear el esfuerzo de quienes hacen posible esta industria: productores, bodegueros, comerciantes, distribuidores y consumidores. Aprovechemos esta propuesta para fortalecer vínculos, promover nuestros productos y seguir proyectando a Río Negro como un referente de la vitivinicultura, tanto a nivel nacional como internacional”.
Acerca de la Iniciativa
La Semana del Malbec en Río Negro tiene como propósito central difundir y promover los vinos Malbec elaborados en nuestra provincia. La propuesta incluye la identificación y visibilización de los puntos de venta en cada ciudad, facilitando el acceso del público a los vinos rionegrinos, al tiempo que busca consolidar vínculos comerciales entre bodegas y comercios locales.
En ese sentido se convoca a vinotecas, locales gourmet y comercios de productos regionales que ofrezcan vinos Malbec elaborados en Río Negro a sumarse activamente a esta celebración. Los establecimientos adheridos recibirán un kit promocional que incluye materiales gráficos digitales para redes sociales y piezas listas para impresión que podrán utilizar en vidrieras y espacios interiores.
Además, los comercios participantes contarán con apoyo en la difusión a través de medios de prensa y plataformas digitales, potenciando su visibilidad y atrayendo nuevos públicos interesados en conocer y disfrutar del Malbec rionegrino.
Para conocer más sobre esta iniciativa o para sumarse como comercio adherido, escribir a:
En 2024, el Gobierno Nacional decidió no subsidiar más el transporte de pasajeros de las provincias, excepto el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un importante Plan Estratégico de Obras para el período 2023-2027, a partir de un trabajo mancomunado con los municipios, para atender diversas demandas con fondos rionegrinos.
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda la importancia de realizar el análisis de sangre para detectar o descartar Chagas durante el embarazo. Este estudio es gratuito y se incluye en los controles prenatales que se realizan en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia.
Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.
La jueza Preska de Nueva York ordenó a la Argentina depositar el 51% de las acciones de YPF en una cuenta. Le dio un plazo de 14 días para cumplir el fallo.
Uno por uno, los vehículos automáticos más económicos que se venden en Argentina.
Elon Musk, que fue funcionario de Trump, ahora se opone a su reforma. Dijo que la ley “destruirá millones de empleos” y es un “suicidio político”
Además, la petrolera con mayoría estatal puso en marcha el plan para venta nocturna con descuento y autoservicio.