Trabajos sobre el Canal Principal de Riego reducen el suministro de agua potable en localidades del Alto Valle

Cipolletti, Fernández Oro y Allen, verán afectados el suministro de agua potable por tareas de cadeneo en el Canal Principal por parte del Consorcio de Riego.

Regionales 25/01/2021
Canal de Riego Alto Valle

Aguas Rionegrinas informó a los vecinos de Cipolletti, Fernández Oro y Allen, que por tareas de cadeneo en el Canal Principal por parte del Consorcio de Riego, estarán fuera de funcionamiento los Filtros Rápidos, de cada localidad y que son utilizados para la potabilización de agua.

Es por ello que durante la jornada de hoy el suministro de agua potable podrá presentar baja presión y/o faltante de suministro en los barrios ubicados:

  • zona Este, Distrito Vecinal y Las Calandrias en Cipolletti ;
  • zona Oeste y centro de Fernández Oro;
  • zona Norte de Alle


EL horario de normalización del servicio estará sujeto a la turbiedad y maleza que se genere por dichas tareas, variando en cada localidad. No obstante se estima que las variaciones de presión se extiendan durante toda la jornada de hoy.

Ante esta situación, Aguas Rionegrinas solicita a los usuarios que cuiden el recurso para minimizar los malestares que puede originar la falta del recurso. El consumo debe estar orientado a cubrir las necesidades básicas, higiene personal y limpieza del hogar, evitando el derroche de agua. En caso de no contar con tanque de reserva se sugiere guardar agua en envases previamente lavados y limpios

Te puede interesar
Lo más visto