Educación detalló a la UnTER su plan de obras escolares y refacciones

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó al gremio UnTER el plan de trabajo desarrollado en 2020 y el listado de obras en ejecución o en proceso licitatorio de cara al ciclo lectivo que comienza. Lo mismo había hecho su titular, Mercedes Jara Tracchia, con la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati.

Regionales 25/01/2021
Jardin}

En esta oportunidad fue el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, el encargado de brindar un informe virtual a la dirigencia del sindicato docente provincial.

“En un contexto desfavorable para toda la sociedad y el mundo entero, se ha podido continuar con los trabajos planificados de mantenimiento, obras y refacciones. Por supuesto que el contexto influyó y en algunos casos generó un replanteo en los planes de trabajo, pero se pudo dar continuidad a las obras como asimismo al servicio de mantenimiento”, explicó el funcionario.

Al encontrarse la obra pública exceptuada de las restricciones emanadas por Decreto Presidencial, los 15 consejos escolares de Río Negro y el área de Infraestructura Escolar no han detenido el trabajo en la pandemia, siguiendo los cuidados y recomendaciones surgidas de las autoridades sanitarias.

En función de las distintas necesidades de las comunidades educativas, como así también de los informes realizados por UnTER, Educación planificó distintas intervenciones en los establecimientos educativos, con la finalidad de garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios aprobados por las autoridades sanitarias, como asimismo la continuidad en la aplicación de las Resoluciones 146/94 y la 3310.

“Hemos  llegado a la totalidad de los municipios, con obras de menor complejidad y también con la construcción de edificios nuevos. Más de 200 obras escolares planificadas en este período de las cuales nos encontramos con obras finalizadas, en ejecución y en proceso de licitación. Para el inicio del ciclo lectivo contaremos con 10 nuevos edificios escolares en condiciones de inaugurarse, sumándose dos más en el primer trimestre”, informó Carrizo,

La inversión realizada por el Gobierno Provincial alcanzó los $1.671.535.899. 

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.