Conforman el Concejo local de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

El intendente de la ciudad destacó la iniciativa de la conformación del Consejo, manifestando su importancia ya que la niñez es un tesoro que como padres y sociedad debemos proteger.

Locales 16/08/2017
35753624384_dd628d7b06_b

El intendente, Aníbal Tortoriello encabezó la reunión de trabajo para la conformación del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes en Cipolletti. El mismo se desarrolló en el 5to. piso del edificio municipal (Yrigoyen 379) con la participación de la presidenta del Consejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, la directora de la Dirección de Familia, Martha Morena, referentes de áreas municipales implicadas en la temática y organizaciones e instituciones locales. 

Por otro lado, Lazzaretti tomó la palabra para explicar sobre la conformación del Consejo y sus objetivos. El mismo se pone en vigencia bajo la ordenanza 279/16, de su autoría. Esta normativa modifica la anterior, poniendo el eje en el reconocimiento del niño como sujeto de derechos.

El debate comenzó por la necesidad y el derecho del niño a expresarse con el cuerpo y la voz. "Hay casos en los que a la vulnerabilidad de la edad se suma la social, y en los testimonios se mencionó el desamparo vinculado a la ausencia del Estado por ello el Consejo viene a subsanar esa ausencia", “nos interesa que el Estado siga participando y se necesitan distintas miradas de instituciones sociales, iniciativas y propuestas”destacó.

Por ordenanza Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad, estará conformado por cuatro representantes del Poder Ejecutivo municipal, dos representantes de Desarrollo Humano y Familia, uno de Deportes y uno de Cultura, y los concejales Miguel Aninao, María Elisa Lazzaretti y María Eugenia Villarroel Sánchez, además de representantes de entidades privadas y organismos provinciales.

La presidenta del Deliberante, enfatizó la necesidad que los actores principales del Consejo sean niños y adolescentes, sumando actividades con grupos barriales y escuelas de la ciudad, “la articulación con provincia y nación para acceder a recursos, y revertir la sensación de desamparo del Estado”, agregó.

35753625314_3a3bab3c78_b

Te puede interesar
Lo más visto