Aprueban protocolo sanitario para la apertura de cines y teatros

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Río Negro aprobó un nuevo protocolo sanitario que permitirá la reapertura de cines y teatros, así como también la realización de espectáculos en vivo con público.

Regionales 15/01/2021
Protocolo teartro

Se trata de una serie de medidas de bioseguridad aprobadas por el Ministerio de Salud provincial, elaboradas en conjunto por Río Negro Cultura y profesionales, productores y titulares de salas donde se desarrollan diferentes espectáculos con público.

El protocolo tiene como objetivo sentar las bases para el retorno paulatino a las presentaciones teatrales, la apertura de salas de cine y musicales en forma segura para quienes concurran, así como también para los artistas y sus equipos de trabajo.

Cabe destacar que la reapertura podrá darse siempre y cuando se cumplan las medidas de prevención y se cuente con la autorización municipal para hacerlo. En un principio las actividades serán con aforo limitado, procurando una distancia mínima entre las personas de dos metros. 

En este contexto se incrementará la frecuencia de limpieza en los espacios de permanencia y tránsito de público, así como también en los lugares de trabajo. Además se proveerán los elementos de higiene y prevención de contagio. 

Los eventos no podrán tener una duración mayor a dos horas y los asistentes deberán cumplir las medidas de control y prevención dispuestas, así como también el usó obligatorio del tapabocas. 

De esta manera la Secretaría de Estado de Cultura continúa trabajando en la reactivación del sector cultural con la implementación de medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19 en relación a la concentración de personas, la limpieza, la ventilación y señalización, entre otras cuestiones. 

Te puede interesar
minsterio de salud

Las inversiones en salud serán una prioridad para la provincia

Regionales 22/02/2024

La secretaria de Planificación y de Gestiones Administrativas del Ministerio de Salud, Myrna Lamberto, destacó la fuerte inversión que realizó la provincia para normalizar la situación de la entidad y afirmó que la prioridad de esta gestión es poder brindar una atención de calidad en cada uno de los 36 hospitales y centros de salud de Río Negro.

Lo más visto