Carreras entregó a UNTER y ATE los decretos que reglamentan los programas de acceso a viviendas

Regionales 11 de diciembre de 2020
La Gobernadora Arabela Carreras entregó en Cipolletti a los gremios UNTER y ATE los decretos de las leyes que reglamentan el programa de infraestructura para viviendas de docentes y trabajadores del poder ejecutivo afiliados.
Carreras Unter Ate

En un acto realizado en el Centro Cultural Cipolletti, el secretario General de ATE, Rodrigo Vicente, y la secretaria Gremial y de Organización de UNTER, Patricia Ponce, recibieron los decretos reglamentarios de las leyes mediante las cuales se creó el programa provincial de infraestructura para la vivienda del personal docente rionegrino y para el financiamiento de viviendas de los trabajadores del Poder Ejecutivo provincial afiliados a la asociación de trabajadores del Estado.

“Aquí tenemos tres partes fundamentales, la Provincia, los Municipios, que en muchos casos aportan las tierras, y las organizaciones, que aportan sus afiliados y la organización necesaria que es fundamental para poder llegar de una manera más rápida y ordenada a la solución habitacional que la gente necesita”, explicó la Mandataria.

Carreras indicó que “es uno de los temas más sensibles y de conflictividad social. La tierra se ha convertido en un bien casi inaccesible para los trabajadores ya que el precio que impone el mercado inmobiliario responde a criterios y variables totalmente ajenas al poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.

Sobre la construcción de viviendas y el programa RN Suelo Urbano, destacó que “hemos comprendido que tenemos que seguir construyendo viviendas como venimos haciendo, pero no alcanza, porque la demanda es mayor que la oferta. Afortunadamente el presidente ayer anuncio que a la brevedad van a lanzar un nuevo plan de viviendas, una muy buena noticia, pero además vamos a responder a la demanda poniendo en el mercado inmobiliario tierras a precios que los trabajadores del Estado puedan acceder”.

Por último resaltó que “todos y todas tenemos la obligación de pagar las tierras y los servicios, porque esto irá a un fondo que va a generar más suelo urbano. Sus aportes van a beneficiar a más trabajadores y trabajadoras del Estado”.

Te puede interesar