River le ganó 2-1 a Rosario Central en la cancha de Independiente

Deportes 07 de noviembre de 2020
Los goles de River fueron del uruguayo Nicolás de la Cruz (21m PT) y Lucas Pratto (31m ST). Central, que terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Joaquín Laso (15m ST), descontó con un penal de Emiliano Vecchio (49m ST).
river

River alcanzó un justo triunfo esta noche ante Rosario Central por 2 a 1, como local en el estadio de Independiente, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional.

El volante uruguayo Nicolás De La Cruz puso en ventaja a River (21m. PT), y aumentó Lucas Pratto (31m. ST). Central descontó por Emiliano Vecchio al convertir un tiro penal (49m. ST) y finalizó con un jugador menos por expulsión de Joaquín Laso (16m. ST).

En los instantes previos al comienzo se produjo un reencuentro muy afectuoso, y hasta con sonrisas de por medio, entre ambos entrenadores cuando Marcelo Gallardo, como anfitrión, se acercó al banco visitante para abrazarse con Cristian González, por algunos años compañeros en el seleccionado argentino.

Desde el inicio, River se hizo de la pelota y del campo ante Rosario Central, que se plantó retrasado para esperar y evitar las llegadas adversarias; por eso las jugadas de pelota detenida fueron recursos para el local para arrimar peligro hacia el arco de Josué Ayala.

Así, De La Cruz con un violento remate de tiro libre exigió al arquero visitante, que alcanzó a desviar al corner (6 min), como un aviso de lo que llegaría más tarde.

En tanto, los dirigidos por el "Killy" González, en una esporádica incursión hacia el área riverplatense, desperdiciaron una clara situación cuando Vecchio le ganó la espalda a Enzo Pérez y metió un pase entre líneas para la entrada de Lucas Gamba que tiró con violencia, pero rozando el travesaño (12 min).

En su mejor andar, los de Marcelo Gallardo pudieron marcar el desnivel ante el adelantamiento de Milton Casco, al que Central dejó muy libre, con lo que envió un pase en profundidad para Lucas Pratto, que cortinó dejando pasar el balón para la corrida de De La Cruz, el más destacado en el período inicial.

El uruguayo avanzó raudamente por la franja central y perfilado como centrodelantero, con un remate violento y a la izquierda venció la resistencia de Ayala para poner en ventaja a River.

Esas mejores intenciones del conjunto de la banda roja no resultaron más fructíferas por ese orden defensivo que le opuso el rival.

En el último cuarto de hora, Central paso de la discreta primera etapa a jugar más a la ofensiva, obligado a ir por la igualdad, con la conducción de Vecchio, el más desequilibrante en el mediocampo.

Sumaron una mayor movilidad de Gamba y Luciano Ferreya, quienes en un par de ocasiones pusieron en riesgo la valla del siempre buen custodio Franco Armani.

Otra actitud mostró el conjunto rosarino al comienzo del complementario, con mayor vocación ofensiva poniendo en aprietos a la defensa "millonaria", como al primer minuto en que Vecchio exigió la intervención del guardavalla del seleccionado argentino.

Tras soportar el asedio del rival, los locales recuperaron la posesión de la pelota y las acciones se tornaron más vivaces al plantearse un juego de más ida y vuelta, con cargas profundas de ambos lados.

Sin embargo, los "canallas" se vieron impedidos de continuar con buen ritmo su accionar ofensivo a consecuencia de la expulsión de Joaquín Laso por una falta a Gonzalo Montiel cuando este se escapaba para el gol, tras quedar fuera del camino el arquero visitante (16 min).

Por eso, Central volvió a refugiarse más cerca de su área y River, con los ingresos de Jorge Carrascal y de Cristian Ferreira -por Santiago Sosa y Julián Alvarez, respectivamente-, recuperó el predominio en el medio y abasteció mejor a sus delanteros.

De tanto insistir, el local pudo aumentar la ventaja por medio de una "palomita" del "Oso" Pratto, tras una buena combinación colectiva, en el cotejo que después de largo tiempo el exdelantero de Boca y Vélez pudo completar los 90 minutos y llegar a las 25 conversiones para River.

Ya en tiempo adicionado, Vecchio pudo descontar para los centralistas al convertir un penal por una falta a Gamba por parte de Paulo Díaz, que no termina aún de darle seguridad a la defensa del conjunto riverplatense.

Con esta victoria, River cortó una racha de tres fechas sin ganar como local -dos empates y una derrota-, además de recuperarse de la derrota ante Banfield el último martes, cuando mostró un flojo desempeño, aunque todavía le falta mejorar más.

Con este resultado, River junto a Central suman 3 puntos cada uno, siendo escoltas del único líder del Grupo 3, que es Banfield (6) y quedó último Godoy Cruz, sin unidades.

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, River visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, el sábado 13 a las 21.15; mientras que Rosario Central recibirá a Banfield, el viernes próximo a las 19, en el Gigante de Arroyito.

Síntesis 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Lucas Pratto y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Gol en el primer tiempo: 21m, De La Cruz (RP).

Goles en el segundo tiempo: 31m, Pratto (RP) y 49m, Vecchio (RC) por tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 13m, Jorge Carrascal por Sosa (RP) y Fabricio Angiler por Casco (RP); 22m, Cristian Ferreira por Alvarez (RP); 24m, Joel López Pissano por L. Ferreyra (RC); 28m, Diego Zabala por Ojeda (RC); 26m, Lucas Beltrán por Suárez (RP) y 42m, Fabián Rinaudo por Villagra (RC).

Incidencia: A los 16 min, fue expulsado Laso (RC), por roja directa.

Amonestados: Díaz, Carrascal y De La Cruz (RP). Villagra y Ojeda (RC).

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Libertadores de América (Independiente, local River).

Te puede interesar