
El mediocampista dio el sí tras varios meses de negociaciones con la dirigencia.
El adolescente murió el miércoles pasado mientras era sometido a una artroscopia, su padre cree que se trató de un caso de mala praxis.
Deportes27/06/2025La justicia inició una investigación caratulada en principio como "homicidio culposo" por la muerte del joven futbolista de la reserva de San Telmo, Camilo Nuin, quien falleció durante una artroscopia a la que fue sometido esta semana.
El objetivo de los forenses es establecer si hubo un "nexo causal" entre la intervención y la muerte del chico, habida cuenta que se trata de una operación que generalmente no conlleva un riesgo extremo para el paciente. De todas maneras, es posible que haya habido algún problema en la administración de la anestesia, como una de las posibles causas de muerte.
Además, los padres de Camilo declararon este jueves ante Carlos Pérsico, a cargo de la Fiscalía Número 10 de Lomas de Zamora, a quien le pidieron incorporar un perito de parte para que intervenga en la autopsia. En ese sentido, ya se pidió la historia clínica para saber si el adolescente tenía alguna condición previa que haya incidido en el desenlace fatal.
En tanto, familiares y amigos del jugador participaban esta noche del velorio en una sala ubicada en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, de donde era oriundo.
El futbolista -de 18 años- falleció este miércoles cuando era sometido a una intervención quirúrgica en los meniscos y ligamentos cruzados en una clínica de Adrogué, en el sur del conurbano.
El padre de Nuin denunció presunta mala praxis en el procedimiento médico: “Era una cirugía programada. Vinimos acá, nos despertamos lo más bien, hablamos de los partidos del Mundial de Clubes y nos vinimos riendo en el auto”.
Luego detalló que Camilo entró al quirófano “y a la hora y pico me dicen que se complicó, que lo están reanimando. No entendía nada. Automáticamente sale otro de adentro y me dice que se murió. Entré en un aturdimiento, vi a la mamá en el piso”.
Con respecto a la explicación que le dieron los médicos, el padre del joven relató: “El cirujano nos dijo que cuando estaba sacando el segundo injerto le dijeron que parara porque entró en paro. Él no entendía por qué. Se rumorea que fue un error del anestesista o de la aplicación de la anestesia. No lo puedo certificar hasta después de la autopsia”.
(NA)
El mediocampista dio el sí tras varios meses de negociaciones con la dirigencia.
La Escuela Municipal de Básquet Cipolletti (EMBC) participará con 10 equipos que serán parte del segundo encuentro, que además estará conformado por más de 150 niños y niñas de las ciudades de Neuquén capital y Cipolletti.
Tras la eliminación en el Mundial de Clubes, Boca comenzó a delinear su futuro y ya tiene en carpeta una lista de jugadores que no continuarán en el plantel.
Desde el Ministerio de Salud se informa a la población sobre el retiro del mercado, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de un lote de harina de algarroba marca Yin Yang. La medida fue tomada debido a que la presentación de 5 kg no se encuentra aprobada bajo el atributo libre de gluten.
Lo informó la Secretaría de Energía en base a un estudio ordenado por la Ley de Bases.
Una lata de una marca producida en el vecino país cotiza debajo de los $1.000. Entérate cuál es.
Cuidar la microbiota desde la infancia contribuye a un desarrollo saludable y reduce el riesgo de enfermedades crónicas en el futuro.
Las autoridades convocaron a la población a que cumpla con los calendarios de vacunación.