Este sábado una nueva edición de “Leer en Casa” versión Alto Valle

Una propuesta de la Secretaría de Cultura de Cipolletti, para hacer del sábado a la tarde un espacio cálido entre literatura y artistas. Otro modo de acercarse a la lectura y otra forma valiosa de sobrellevar la exigencia del aislamiento obligatorio.

Cultura 19/09/2020
Leer en casa

Este sábado 19 de septiembre a las 18 hs. por el Facebook de la Secretaría de Cultura (@culturacipo), llega la edición número 22 de “Leer en Casa” versión Alto Valle. 

Una propuesta  para hacer del sábado a la tarde un espacio cálido entre literatura y artistas. Otro modo de acercarse a la lectura y otra forma valiosa de sobrellevar la exigencia del aislamiento obligatorio.

En esta edición leerán: Barbara Soria, Soledad Carmona, Silvit Yori y Walter Cuevas.

Bárbara Soria, de Peñas Blancas, Río Negro. Es psicóloga y artista. Participa de la dirección y producción de Teatro Sobre Ruedas y Acá no va a llegar, crónicas de la pandemia de Crash Teatro. Es una de las coordinadoras del espacio cultural Arte-Sana Catriel. Integró el elenco de Teatro del CEMUD Cipolletti. Estudió teatro y fue bailarina del cuerpo de danzas de Strong. Trabaja en la campaña de emergencia nacional en violencia contra las mujeres. Leerá poemas de Marianela Saavedra (El Bolsón).

Soledad Carmona, nació en Rosario y vive en Neuquén. Es actriz y profesora de teatro Egresada de la Escuela de Bellas Artes ESBA institucional y profesora de acordeón a piano. Trabajó como actriz, directora, escenógrafa y productora en los grupos Hemisferio Creativo y La pestaña del Lobo. Trabajó en clínicas de salud mental, dictó clases de teatro en instituciones educativas y desde 2015 se desempeña como Profesora de Teatro en la Escuela Superior de Bellas Artes. Leerá "Dame tu mano" y "El tiempo" micro relato de Clarice Lispector, "La Poesía" y "Aquella pregunta" de Liliana Bodoc, "Considerás mal" y "La llave" de Macky Corvalán.

Silvit Yori, de Rafaela, Santa Fe, es actriz. Hizo cursos, seminarios y talleres con diferentes maestros. Trabajó como actriz en más de quince obras teatrales, entre ellas "Sueño de una noche de verano" y "Tengo un monstruo en el bolsillo". Participó en televisión en "Showmatch" y "Los Roldán" entre otros programas. En cine participó en varias películas. Actuó también en publicidades, radio y danza teatro. Dictó talleres de teatro para adolescentes y para adultos. Leerá textos del dramaturgo rafaelino Diego Ferrero.

Walter Alejandro Cuevas nació en Neuquén. Es músico, compositor y escritor. Editó el disco“Solito y mi alma”y los Libros“Más allá del amor, más acá del viento” y “Ellas”, en formato autogestiva.  Se desempeñó como productor de conciertos. Comparte un dúo folklórico con el cantante y músico Maty Moya. Un amigo lo definió como "artesano de la canción".  Leerá relatos de "El canto del viento", de Atahualpa Yupanqui.

Lo más visto