Carreras calificó como "legítima" la decisión sobre la coparticipación tomada por el Presidente

La gobernadora avaló que el jefe de Estado haya dispuesto restarle un punto a la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires para la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires.

Regionales 13/09/2020
Arabela 24-7

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, consideró este sábado como "una decisión legítima" del presidente Alberto Fernández asignarle a la Provincia de Buenos Aires los recursos adicionales que la Ciudad había recibido en 2016 y afirmó que "una discusión sobre el federalismo es indispensable".

"Es importante reconocer que es una decisión legítima", expresó la gobernadora en declaraciones a Télam Radio y, en ese sentido, explicó que se trata de "recursos del Estado Nacional que se distribuyen en beneficio de algún distrito por una evaluación que hace el Poder Ejecutivo".

Carreras avaló así que el jefe de Estado haya dispuesto restarle un punto a la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires para la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires.

"La discusión sobre el federalismo es indispensable y el Presidente tiene una mirada en esa dirección. Las provincias estamos buscando ayuda para afrontar los gastos por la pandemia de coronavirus y la caída económica. Queremos discutir los incentivos por los puertos patagónicos, por ejemplo, que planteamos como herramienta para el desarrollo de las provincias", expresó.

Por otra parte, se refirió a las tomas de tierra que se desarrollan en Río Negro, al afirmar que "nos está pasando lo que pasa en todo el país" y dijo que "han sido llamativas dos situaciones" que se dieron en esa provincia.

"Una, en Villa Mascardi, con presencia irregular de personas, en un terreno federal de Parques Nacionales, con componente de violencia de personas que no se conforman con tomar terrenos, sino que asolan a los vecinos con sus rostros cubiertos", explicó.

En ese sentido, remarcó que "esta ocupación tiene tres años y medio, aproximadamente" y manifestó que "quieren que los vecinos que nacieron ahí se retiren y abandonen el lugar".

"Es algo que tomó dimensión mediática por la violencia constante de estas personas sobre los vecinos", destacó la gobernadora.

Carreras manifestó que "después, tenemos otras situaciones irregulares de toma o de ocupación ilegal de tierras privadas o estatales", como las que tiene lugar en la localidad de El Bolsón.

Te puede interesar
Lo más visto