Estiman que el consumo creció en mayo 5% interanual en supermercados

El consumo en cadenas de supermercados de todo el país creció 5% en mayo respecto del mismo mes del año pasado, impulsado por productos frescos, de almacén y de limpieza, de acuerdo con estimaciones privadas.

Nacionales 17/06/2020
Super barbijo2

Según el índice Express de la consultora Nielsen, que mide 70 categorías en cadenas de supermercados de todo el país, el consumo masivo registró en mayo un crecimiento de 5%, comparado con el mismo período del año anterior.

El relevamiento arrojó un crecimiento interanual en mayo de 11,3% en productos de limpieza; 11,2% en frescos lácteos y congelados; y 7,7% en los productos de almacén.

Asimismo, se registró una caída de 7% en artículos de cosmética y tocador y de 0,6% en bebidas.

En tanto, un relevamiento de la consultora Scentia que mide el consumo en cadenas de supermercados y autoservicios de cercanía en todo el país, informó un acumulado anual positivo de 3,4% al mes de mayo.

"En sintonía con lo que creíamos probable, mayo arrojó un resultado negativo de -0,5%, compuesto por un +0,8% correspondiente a cadenas de supermercados y -1,5% autoservicios. El acumulado anual continua positivo en 3,4%", señaló Scentia.

Detalló que "el desempeño de cadenas de supermercados resulta más positivo en el Interior, posiblemente producto de una mayor flexibilización de la cuarentena", mientras que "los autoservicios se comportaron de manera inversa, con una variación positiva en AMBA y de caída en Interior".

Te puede interesar
Lo más visto