Tres mujeres fallecieron y 14 casos dieron positivos de coronavirus en Río Negro

Las mujeres fallecidas eran 2 de Choele Choel y 1 de General Roca. El Ministerio de Salud decretó a partir de mañana el Cordón Sanitario para Choele.

Regionales 20/04/2020
Emergenciax2-1

El Ministerio de Salud de la Provincia informó en su parte de hoy a las 21 hs que se sumaron 3 nuevas personas curadas en Río Negro. Se trata de 1 hombre de Choele Choel y 2 mujeres de Luis Beltrán.

• Fallecieron 3 personas por COVID-19 en la provincia. Se trata de 1 mujer de General Roca de 77 años que se encontraba internada en la Clínica Juan XXIII de esa ciudad y 2 mujeres de 63 y 86 años internadas en el hospital de Choele Choel. Todas eran pacientes de riesgo.

• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 14 personas: 7 de Lamarque, 1 de Villa Regina, 1 de Genera Roca, 4 de San Carlos de Bariloche y 1 de Dina Huapi.

• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 23 personas: 14 de San Carlos de Bariloche, 3 de Viedma, 2 de General Roca, 1 de Luis Beltrán, 1 de General Conesa, 1 de Allen y 1 de Cipolletti.


• En Río Negro hay:

- 30 personas curadas.

- 6 personas fallecidas.

- 108 casos positivos activos: 54 en Bariloche, 17 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 3 en General Roca, 2 en Cinco Saltos, 1 en Catriel, 1 de El Bolsón, 8 en Lamarque y 1 de Villa Regina.

- 17 casos sospechosos: 2 de General Roca, 2 de Allen, 2 de Cipolletti, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de El Bolsón, 1 de Choele Choel, 5 de Luis Beltrán, 1 de Dina Huapi, 1 de San Antonio y 1 de Viedma.

• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.

• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten. 

Te puede interesar
vino patero

El Alto Valle celebra a la tradición con la Fiesta del Vino Patero

Regionales 07/04/2024

El próximo domingo 14 de abril Ingeniero Huergo protagonizará la 11ª edición de la Fiesta del Vino Patero, un llamativo evento enoturístico organizado por Bodega y Viñedos Moschini que propone una increíble jornada al aire libre para vivir en primera persona el proceso elaborativo de este tradicional producto vitivinícola.

Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.