La Gobernadora repasó con el Gabinete la actualidad provincial en el contexto del COVID-19

Regionales 04 de abril de 2020
La gobernadora Arabela Carreras encabezó este viernes una nueva reunión de Gabinete para analizar la situación epidemiológica provincial por el COVID-19.
Reunion gabinete

Se estudiaron las últimas medidas provinciales implementadas en consonancia con el Gobierno Nacional, las consecuencias económicas que la pandemia está teniendo y las acciones y previsiones de Río Negro frente al avance de la enfermedad. 

Respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio, la reunión se desarrolló de manera virtual a través de videoconferencia, con la participación de todos los integrantes del equipo de Gobierno.

Durante el encuentro se realizó un pormenorizado análisis sanitario de la situación, la coordinación de trabajos entre el sistema público de salud y el privado, y sobre todo, respecto del plan operativo provincial diseñado ante la pandemia. “Nos estamos preparando para lo que se viene y estamos tomando todos los recaudos necesarios para cualquier escenario que se presente”, resumió la gobernadora Arabela Carreras ante su equipo.

En este marco, se trabajó también sobre el acompañamiento que está realizando el Estado a los sectores más vulnerables de la sociedad, así como los productivos, especialmente las pymes; al tiempo que se destacó el buen resultado del plan de educación en los hogares que se implementó para que los alumnos rionegrinos puedan acceder a los contenidos en la cuarentena.

El impacto en el turismo, la actividad hidrocarburífera, la construcción, obra pública y las distintas producciones también fue tema de análisis, así como las previsiones para la puesta en marcha de mecanismos anuales de acompañamiento a los rionegrinos, como el Plan Calor, por ejemplo.

En la oportunidad se volvió a resaltar el trabajo y compromiso de los empleados públicos que deben seguir desarrollando sus tareas durante la cuarentena para continuar con la atención de toda la comunidad rionegrina.

Te puede interesar