Falleció una mujer en San Martín y es la primera muerte por coronavirus en Neuquén

La mujer había estado en España y se encontraba internada en la Clínica Chapelco desde el 25 de marzo.

Regionales 30/03/2020
Clinica Chapelco

La Clínica Chapelco, de San Martín de los Andes, emitió un comunicado, en la madrugada de hoy lunes, confirmando el deceso de una mujer de 68 años infectada con COVID-19 que se encontraba internada allí desde el pasado 25 de marzo. 

“Sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”, informaron desde la institución médica.

La mujer había estado en España y al regresar se encontraba cumpliendo el período de aislamiento en su domicilio. Sin embargo, al presentar síntomas, fue internada en la clínica, en donde dos días después confirmaron que presentaba el virus.

Anoche su situación se complicó y finalmente, murió, convirtiéndose en la víctima número 22 del país por la pandemia.

De esta manera, la mujer se convirtió en la primera víctima fatal de la provincia. Con esta, ya son 22 las personas fallecidas en el país.

Según el último comunicado del Comité de Crisis Provincial, del domingo a las 20, había 15 casos confirmados en Neuquén.

Te puede interesar
vino patero

El Alto Valle celebra a la tradición con la Fiesta del Vino Patero

Regionales 07/04/2024

El próximo domingo 14 de abril Ingeniero Huergo protagonizará la 11ª edición de la Fiesta del Vino Patero, un llamativo evento enoturístico organizado por Bodega y Viñedos Moschini que propone una increíble jornada al aire libre para vivir en primera persona el proceso elaborativo de este tradicional producto vitivinícola.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.