Comedores, Merenderos y 1000 familias fueron asistidos con alimentos

El Municipio de Cipolletti está cumpliendo con los vecinos ante los pedidos y necesidades básicas.

Locales 29/03/2020
Viviana Pereira

Viviana Pereira secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria confirmó: “Ya se entregaron mil módulos alimentarios a familias en el marco de una estrategia mensual que lleva adelante la Secretaría. Además se entregó la mercadería correspondiente a los 76 comedores y merenderos, que incluye alimentos perecederos, frutas, verduras y carne”. Esto acción implica una asistencia total de alrededor de 3500 familias.

También se atendió a tres personas en situación de calle que pernoctaban en distintos lugares. Fueron asistidas y alojadas en dispositivos en centros de atención.

La secretaria municipal explicó que El Refugio continúa con la atención, con 2 mujeres y 3 niños, mientras que el programa Ruca Quimei continúa con la atención vía telefónica de situaciones nuevas, situaciones derivadas por la Comisaría de Familia, con contención y acompañamiento en esta situación especial.

En el caso de los adultos mayores se está asistiendo con viandas y monitoreo diario, también con contención telefónica a los integrantes de grupo con lo que trabaja la municipalidad en los dos Centros integrales de la Tercera Edad.

Se recuerda que hay atención telefónica en los Centros de Promoción Comunitaria, de lunes a viernes, durante toda la mañana y se atiende la nueva demanda de los vecinos relacionado con esta situación emergente.

Después de las 18 hs. se atiende a través del 109, emergencias, con Guardias que funcionan habitualmente pero que en el marco de la emergencia sanitaria adquirió mayor relevancia su función.

Te puede interesar
Lo más visto