Senasa decomisó 316 costillares en Río Negro

Los costillares eran llevados sin amparo sanitario, sin precintos y provenían de un frigorífico ubicado al norte de la barrera zoofitosanitaria.

Regionales 12/03/2020
Senasa

Ayer a la tarde, en el puesto caminero de la localidad rionegrina de Chichinales, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 316 costillares bovinos. La acción se realizó a partir del aviso que dio la policía caminera al personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

Los costillares eran llevados sin amparo sanitario en un transporte habilitado que, según la declaración de su chofer, se dirigía desde Río Colorado hacia General Roca. Durante la inspección se constataron irregularidades tales como la falta de precintos; además se determinó que los costillares provenían de un frigorífico ubicado al norte de la barrera zoofitosanitaria.

Por las infracciones corroboradas, los agentes de la patrulla móvil determinaron el decomiso de la mercadería que, de acuerdo a lo estipulado por la normativa vigente, será destruida. En este sentido, la carga está custodiada y es llevada a un establecimiento oficial en la localidad de Chimpay donde será desnaturalizada.

Te puede interesar
juicio ipross

Solicitud de responsabilidad penal por presunta defraudación al Ipross

Regionales 08/03/2024

El Ministerio Público Fiscal solicitó que tres hombres propietarios de farmacias de General Roca y una mujer que se desempeñaba como auditoria del Colegio de Farmacéuticos sean declarados culpables por haber defraudado a la obra social provincial Ipross, a través de presuntas ventas simuladas de medicamentos.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.