Salud refuerza tareas de prevención en terminales y aeropuertos de la provincia

En el marco de las nuevas medidas anunciadas por la gobernadora, Arabela Carreras, para sensibilizar la vigilancia del coronavirus, personal de salud entrega material informativo de prevención en terminales de ómnibus y aeropuertos.

Regionales 12/03/2020
Prevención

Preventores de salud y agentes sanitarios de distintos hospitales comenzaron con la entrega de folletería informativa a pasajeros que ingresen a la provincia.

Además, en los aeropuertos de San Carlos de Bariloche y Viedma se brinda información a los pasajeros trabajando en la concientización y aconsejando las medidas de seguridad y prevenciones necesarias.

El trabajo se replicará en cada terminal de ómnibus, aeropuertos y accesos a la provincia.

Desde el Ministerio de Salud se hace principal hincapié en la responsabilidad social y se remarca que las acciones de protección individual protegen a la comunidad en su conjunto.

Entre las medidas del decreto se destacan:

 •   Promover el autoaislamiento de los adultos mayores de 65 años de edad, que forman el grupo etáreo de mayor riesgo.

•    Impulsar el aislamiento obligatorio por 14 días de las personas que vuelven de viajes al exterior. Se apela a la responsabilidad social para contribuir al control del contagio de la enfermedad.

•  Se trabajará sobre la concientización de servicio provincial de emergencias 911 como vía para la atención de los casos sospechosos.

•   Se recomienda la suspensión de eventos públicos por 30 días.

• Se suspenden todos los eventos internacionales en territorio provincial hasta nuevo aviso.

• Se invita a los Municipios, demás poderes del Estado y organizadores privados, a sumarse a estas medidas.

Te puede interesar
Lo más visto