Municipio y Senac coordinan acciones para concientizar sobre el consumo de drogas

El objetivo es continuar trabajando entre la Secretará de Narcocriminalidad y el Municipio de Cipolletti.

Locales 06/03/2020
Municipio

El intendente de la ciudad se reunió con el secretario de Narcocriminalidad de la Provincia de Río Negro Gerónimo San Pedro e integrantes del Ministerio de Seguridad, con el fin de continuar coordinando acciones en conjunto. “Hemos conversado sobre las adicciones en Cipolletti, y definimos exhibir spots durante la Fiesta Nacional de la Actividad Física para que todos tomemos conciencia sobre los daños que provoca el consumo de las distintas sustancias” dijo el intendente.  

"El objetivo es continuar trabajando entre Narcocriminalidad y el Municipio de Cipolletti" agregó.

Se recordó que quienes quieran realizar denuncias anónimas pueden comunicarse al  0800 Drogas, de la Secretaría de Narcocriminalidad dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, los llamados recibidos se han reflejado en casos exitosos de desarticulación de organizaciones de ventas de drogas.

Desde la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) se informó que a través de convenios con organismos internacionales, nacionales, provinciales y municipales, Río Negro cuenta con un sistema de procesamiento y análisis de datos e información. Eso se traslada a los diferentes operativos y allanamientos exitosos dispuestos por juzgados por parte de la Policía de Río Negro y por parte también de las fuerzas federales que trabajan en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.