Hay unas 240 mil tarjetas Alimentar activas en todo el país

Entre las compras que se registraron con las tarjetas, la mitad fueron productos de calidad nutritiva, como leche, carne, frutas y verduras.

Nacionales06/02/2020
Fruta

Unas "240 mil tarjetas Alimentar están activadas en todo el país" y algo más de la mitad de las compras fueron orientadas a productos de calidad nutritiva, como leche, carne, frutas y verduras, detalló hoy el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, impulsor del plan Argentina contra el Hambre.

Arroyo participó hoy de un acto en el que se entregaron 17 mil tarjetas en el municipio bonaerense de Tigre, donde estuvo acompañado por la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

“El presidente Alberto Fernández fijó como política central el programa Argentina contra el Hambre y por eso destinamos 70 mil millones de pesos anuales a la tarjeta Alimentar”, resaltó Arroyo.

En la recorrida, realizada por la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, donde se encuentra el centro de distribución de la tarjeta, Arroyo indicó que los registros de consumo de las tarjetas repartidas hasta ahora muestran que el “58 por ciento" estuvo destinado a la compra de "leche, carne, frutas y verduras”.

Al respecto, Galmarini señaló que “el Estado tendiendo la mano a los sectores más sensibles es el primer paso de la solidaridad del gobierno".

"La tarjeta Alimentar y el Argentina Hace para generar recuperación del empleo son dos pilares fundamentales de la recuperación de la Argentina”, completó.

A su turno, Zamora celebró que la tarjeta ayudará a "mover la economía local y el comercio, abriendo también la posibilidad de generar empleo”.

Te puede interesar
Lo más visto
pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.

aw uba

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Regionales30/06/2025

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.